elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís consigue que se amplíe el número de asociaciones con representación en el Consejo de Participación Ciudadana

    El portavoz del Grup Compromís en la Diputación de Castellón, Xavier Trenco, ha valorado positivamente la aprobación del reglamento del Consejo de Participación Ciudadana, un organismo que se constituye para fomentar la participación ciudadana y, de esta manera, intervenir en la toma de decisiones de la institución provincial. Así, el Consejo podrá hacer un seguimiento de los acuerdos que se adopten en la corporación provincial, desde la concesión de subvenciones hasta el estado de ejecución de los presupuestos.

    Xavier Trenco ha destacado que, a petición de Compromís, se han incluido algunas mejoras en el reglamento en el sentido de abrirlo a más asociaciones. Según ha explicado el diputado, "mi propuesta ha sido que no sólo las organizaciones vecinales sino también otros colectivos relacionados con la cultura y el deporte y, sobre todo, las ONG's y los discapacitados, estén representados en el Consejo". Para Trenco, con esta ampliación de la representación, las asociaciones "podrán tener un control más directo y exhaustivo de aquellas decisiones que les afecten". La manera de que estos colectivos estén representados ha sido, en palabras de Trenco, que "los presidentes de las distintas comisiones de trabajo formen parte del Consejo".

    Así, la iniciativa del portavoz de Compromís, quedó recogida en el reglamento de este Consejo, que se constituyó ayer por la tarde.

    Cabe recordar que el Consejo de Participación Ciudadana se reunirá, al menos, una vez cada trimestre y, probablemente y a petición de las federaciones vecinales, también antes de que se aprueben los presupuestos de la Diputación para 2016.

    Subir