elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Vilafranca da la espalda a los vecinos y rechaza crear la figura el defensor ciudadano

    El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Vilafranca rechazó en el pleno municipal la propuesta de los concejales del Grupo Municipal Popular de crear la figura del defensor ciudadano. Para los ediles del PP con esta negativa el alcalde, Óscar Tena, “da la espalda a los vecinos” y aleja al ciudadano de la administración “echando por tierra” una de las máximas de la administración local que es su vocación de servicio.

    Los concejales del Grupo Municipal Popular han lamentado que el primer edil tilde de “ocurrencia” una propuesta cuyo fin último es mediar ante posibles conflictos entre el ciudadano y la administración y que fomenta la participación de los vecinos en la vida pública garantizando que exista una comunicación directa y fluida entre ambas partes.

    Asimismo, el Grupo Municipal Popular ha censurado también que “el no refrendar la moción es decir sí a la falta de transparencia”, ya que entre los acuerdos que proponían los populares estaba el de hacer pública la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. En este sentido, los concejales populares han lamentado que “de estar de acuerdo con este punto los socialistas podrían haber propuesto enmendar la moción pero prefirieron seguir escondiendo el organigrama municipal a publicar el listado de personal y mejorar así, la atención al ciudadano”.

    “Desde el PP vamos a seguir reivindicando que el alcalde y su equipo se replanteen los acuerdos propuestos en la moción puesto que el objetivo último es poner al alcalde de los vecinos los mecanismos necesarios para atender sus demandas y facilitar los recursos para hacer una administración más ágil y eficiente”, han advertido los populares.

    Subir