elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas se comprometen a frenar la regresión del litoral sur de la provincia con inversiones reales

Los socialistas se comprometen a frenar la regresión del litoral sur de la provincia con inversiones reales

    La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en el Congreso y Secretaria Federal de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, se ha comprometido, si los socialistas llegan al Gobierno de España, “a llevar a cabo la ejecución del estudio de la Universidad de Cantabria para solucionar los problemas de regresión que sufre la costa sur de la provincia de Castellón”.

    Así lo han confirmado los alcaldes socialistas de Almenara, Xilxes, Borriana, y el teniente de alcalde de Nules, en la visita que esta mañana han mantenido con Lucio en Madrid, y en la que también han estado presentes los diputados castellonenses, Susana Ros y Josep Lluís Grau.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado su satisfacción porque han logrado que la responsable de Medio Ambiente del PSOE “venga a visitar nuestros municipios y en ese próximo encuentro firmaremos un compromiso por escrito para comenzar las obras que frenen la regresión de nuestras playas”.

    Según Pérez, ese compromiso para por “incluir una partida cada año en los presupuestos generales del Estado, algo que el PP no ha hecho en estos años con Rajoy en el Gobierno ni tampoco en las cuentas del Estado para 2016”.

    La alcaldesa de Borriana, María José Safont, también ha destacado que fruto de la presión que han ejercido los citados alcaldes “hemos conseguido que el PP, después de plantón y dos meses de vacío, llame a capítulo al Ministerio para que atienda las inquietudes de los municipios del litoral”. De este modo, el próximo lunes está prevista una reunión con la directora general de Costas y Sostenibilidad del Mar, Raquel Orts.

    Tras el encuentro hoy en Madrid con Pilar Lucio, la alcaldesa de Borriana, María José Safont; la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez; el alcalde de Xilxes, José Martínez; el teniente de alcalde de Nules, Adrián Sorribes; y los diputados castellonenses, Susana Ros y Josep Lluís Grau, han sido recibidos por el líder socialista y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

    Subir