elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías califica de “indecencia política” llevarse a los trabajadores del Hospital Provincial en día laborable a visitar un aeropuerto

  • El portavoz de Sanidad lamenta que para el director del centro “y presidente del PP de una agrupación local haya preferido anteponer los intereses partidistas del partido a los intereses generales de los ciudadanos que sufren las listas de espera”

El portavoz de Sanitat del grupo parlamentario socialista, Ignacio Subías, ha calificado de “indecencia política” la iniciativa de la diputación de Castelló de fletar autobuses para llevar a los trabajadores del Hospital Provincial a visitar las obras del aeropuerto en un día laborable, “con los problemas de listas de espera y de saturación de trabajo que se está registrando en la sanidad pública”. Subías ha realizado estas declaraciones después de que se haya sabido que el director del centro ha remitido una circular a toda la plantilla para invitar a los trabajadores que lo deseen a visitar las obras del aeropuerto mañana viernes.

Subías va a preguntar al conseller si era conocedor de la iniciativa; si la comparte, y, sobre todo, si piensa también aplicarla en el resto de centros sanitarios. El portavoz de Sanitat ha insistido en que “se trata de una broma de mal gusto que no se pueden permitir los ciudadanos ni los profesionales de la Sanidad, cuando tenemos las listas de espera que tenemos y cuando los centros están saturados de trabajo”. Subías ha insistido en que se podría entender una visita organizada para conocer un centro sanitario con nuevas tecnologías siempre y cuando se garantizando los niveles asistenciales, “pero en ningún caso una visita a unas obras de un aeropuerto. Lo siguiente qué es, llevarlos a ver una carretera en construcción”.

El diputado espera unas explicaciones convincentes del conseller porque es el presidente del consorcio y “queremos saber si estaba al corriente del tema, si es conocedor de la carta remitida, si la considera adecuada y qué medidas tiene previsto tomar”. Por último, ha calificado de lamentable que el director del hospital provincial, Miguel Llorens, haya antepuesto sus intereses electorales como presidente del PP a los intereses de los ciudadanos, “porque en ningún caso se pueden permitir que en día laborable los trabajadores vayan de visita a unas obras de estas características”.

Subir