elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende mañana en el pleno la creación de la figura del defensor ciudadano

    El Grupo Popular del Ayuntamiento de Vilafranca defenderá mañana en el pleno municipal una moción en la que propondrá la creación de la figura del defensor ciudadano. El defensor del Vilafranquino tendrá como cometido mediar con el ciudadano ante posibles conflictos que puedan surgir de la relación entre la administración y los vecinos.

    Los populares plantean que este servicio sea gratuito y que la persona asignada para realizar dicha tarea sea designada por consenso entre los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento y no reciba ninguna retribución por el desempeño de sus funciones. La finalidad última es mejorar la atención al ciudadano, sin que suponga un coste adicional para las arcas públicas.

    Entre los puntos de la moción, el Grupo Municipal Popular solicita también hacer pública la relación de puestos de trabajo del consistorio, especificando todas y cada una de las funciones que realizan los trabajadores para mejorar el acceso del ciudadano a la administración y garantizar la máxima transparencia. El organigrama debe incluir el nombre y apellido de los empleados, ser público, estar actualizado y colocarse en lugares visibles como en los tablones de edictos.

    El PP de Vilafranca aprovechará la sesión plenaria para preguntar y exigir responsabilidades al equipo de gobierno por la aparición de tierra en el agua potable del municipio. Cabe recordar que más de 200 familias ya se han adherido a la campaña impulsada por el PP en la que se solicita al consistorio la subsanación del problema que se ha visto agravado en los últimos meses.

    Subir