elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Portal de Transparencia de la Diputación

Moliner rinde cuentas a los ciudadanos de sus primeros 100 días de Gobierno

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, rendirá cuentas a los ciudadanos de sus primeros 100 días de legislatura al frente del Gobierno provincial a través de un documento accesible en el Portal de Transparencia de la Diputación. Será mañana martes, 13 de octubre, cuando toda la información esté disponible en el Portal de Transparencia, en el apartado de Planificación, Evaluación y Calidad en el capítulo de 'Evaluación de Políticas Públicas Provinciales' (http://transparencia.dipcas.es/transparencia/planificacion-evaluacion-y-calidad).

    “No entendemos la transparencia como un contenedor online en el que volcar toda la información, sino en hacer nuestra gestión más accesible a cualquier ciudadano que la quiera conocer. Tiene todo el derecho a conocer cómo se gestionan sus impuestos y cómo funciona esta institución que antepone los intereses de Castellón y de los castellonenses a cualquier otra cuestión, sin excepciones, y rendir cuentas forma parte de ello. Con el Portal de Transparencia esa accesibilildad se alcanza hasta el detalle, y su buen funcionamiento estos primeros días constata la utilidad y la necesidad que había de crearlo”, ha señalado el presidente.

    Además, es importante indicar que cualquier ciudadano puede expresar su opinión o solicitar más información a través del correo electrónico transparencia@dipcas.es

    Rendir cuentas a diario y no perder el tiempo
    En la introducción del documento, el ciudadano podrá conocer cuáles son las prioridades de Moliner a la hora de hacer pública esta información, consciente de la importancia de rendir cuentas a los ciudadanos y con el máximo afán de responsabilidad y transparencia con los ayuntamientos y vecinos de la provincia. Destaca el hecho que la de Castellón fuera la primera diputación española en constituirse el pasado 23 de junio, y que en menos de una semana tuviera constituidas las comisiones y la Junta de Gobierno que articulan su funcionamiento, renovando por completo su estructura y aplicando de forma transversal uno de los valores que caracterizan la gestión del presidente provincial, Javier Moliner, la transparencia. Tras 100 días de gestión, el Gobierno provincial presenta el balance de su gestión para seguir rindiendo cuentas a la provincia de Castellón a la que ha servido desde el minuto cero.

    La mejora social, una de las prioridades
    Entre los pilares de la gestión de Moliner durante esta primera etapa de legislatura destaca la atención social como una de las claves al frente de esta institución, asumiendo competencias para dar la mano a todo aquél que lo necesite. En ese sentido, durante este periodo de tiempo se han mantenido 18 Unidades Respira que atienden a 210 ancianos y emplean a 19 personas. Se han asignado 136 nuevos usuarios del Servicio de Teleayuda Domiciliaria hasta alcanzar las 2.428 personas. El mantenimiento de equipos base de servicios sociales en 111 municipios y la colaboración directa con las ONG’s.

    “La Diputación abraza todas estas necesidades sociales que, de no ser así, difícilmente podrían contar con una financiación y un mantenimiento. Y estamos hablando de menores, de personas en riesgo de exclusión, de gente a la que la vida le ha dado una mala mano de cartas y que requieren del sistema para poder seguir, para estar en igualdad de condiciones”.

    Subir