elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a una persona por robo de joyas por el “método del abrazo” en Tírig

La Guardia Civil imputa a una persona por robo de joyas por el “método del abrazo” en Tírig

    Dicho “método del abrazo”, tiene muchas variedades. El autor o autores utilizan una excusa para acercarse a la víctima y abrazarla, momento en el que aprovechan para sustraerle las joyas u objetos de valor.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 26 de agosto a raíz de denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Albocácer. En ella, la víctima comunicaba que cuando salía de su domicilio, un vehículo estacionó a su lado, bajándose del mismo dos mujeres, mientras un varón se quedaba en el interior. Las dos mujeres iniciaron la conversación con la denunciante, preguntándole por una farmacia, procediendo a mostrarle diferentes joyas para poder así acercarse a la víctima. La denunciante, al percatarse de que pretendían robarle, forcejeó con las supuestas autoras siendo empujada, cayendo al suelo y sufriendo un traumatismo craneoencefálico. Los asaltantes aprovecharon ese momento para sustraerle un reloj y una cadena con una medalla, todo ello de oro, dándose posteriormente a la fuga en el vehículo.

    Por todo ello, los agentes iniciaron una investigación, dando como resultado la identificación, por parte de la víctima, de una de las autoras, la cual estaba implicada en el robo cometido en Vilanova d’Alcolea días antes y con idéntico modus operandi, encontrándose la misma en prisión preventiva a la espera de la celebración del juicio, por lo que se procedió a su imputación en el Centro Penitenciario.

    Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.

    La actuación ha sido efectuada por agentes de la Guardia Civil de Albocácer y Peñíscola.

    Subir