elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer confía en que la nueva FVMP será más reivindicativa

Colomer confía en que la nueva FVMP será más reivindicativa

    El secretario provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, confía en la nueva etapa que partir de ahora se abre en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), una entidad que tras renovar ayer la cúpula directiva tiene como objetivo “dotar a la institución de un carácter más reivindicativo para defender mejor los intereses de los ayuntamientos, y por tanto de los ciudadanos”.

    Colomer destaca la importancia de la FVMP, donde están representados todos los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, pues “es la administración más cercana, la que está a primera línea de batalla y la que mejor puede responder a las necesidades de los vecinos, mejorando su calidad de vida y bienestar".

    En este sentido, el dirigente socialista asegura que los alcaldes y alcaldesas socialistas de Castelló con representación en la nueva FVMP “trabajarán con ilusión y vocación de servicio para avanzar en un municipalismo mejor, que tenga en cuenta las singularidades de cada municipio y sobre todo sirva de herramienta útil para los más pequeños”.

    El exalcalde de Almenara, el socialista Vicent Gil, es uno de los hombres destacados de la entidad al ocupar la secretaría general, mientras que el alcalde de Elda por el PSPV-PSOE, Rubén Alfaro, y el de Sagunt por Compromís, Francesc Fernández, son los nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente.

    Colomer ha querido insistir en el gran acuerdo alcanzado entre todos los grupos políticos para que la FVMP integre todas las sensibilidades del municipalismo valenciano. Así, además de los dos citados, también se han incorporado PP, EU, Ciudadanos e independientes, en un organismo formado por 53 miembros, en concreto, la presidencia, las tres vicepresidencias y 49 vocales.

    Recordar que todas las comarcas socialistas de Castelló cuentan con presencia en la nueva dirección. Ocupan cargos de responsabilidad Ernestina Borrás, alcaldesa de Cálig (Els Ports-Maestrat); Benjamín Escriche, alcalde de Soneja (Alto Palancia); José P. Martí, alcalde de Sueras (Alcalatén-Millars); María Josefa Tena, alcaldesa de Torreblanca (Plana Alta); y Vicent Gil, exalcalde de Almenara (Plana Baixa), que ha sido designado nuevo secretario general de la entidad federal.

    Subir