elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI clausura el curso 2008/2009 de la Universitat per a Majors

    La catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación Rosa Ana Clemente impartirá la lección de clausura del curso 2008/2009 de la Universitat per a Majors con el título “Emociones positivas y bienestar psicológico”. El rector del Universitat Jaume I, Francisco Toledo, presidirá esta clausura, que contará también con la presencia del director académico de la Universidad para Mayores, Salvador Cabedo, y la coordinadora de este programa, Pilar Escuder. El acto se celebrará el jueves 18 de junio de 2009, a las 18.30 horas, en la sala de actos Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas del Campus del Riu Sec.

    Un total de 753 estudiantes han finalizado el curso 2008/2009, de los cuales 537 estudiantes pertenecen al proyecto de Castellón y 216 al de las Sedes del Interior, Els Ports y El Nord. Este curso se han consolidado los itinerarios educativos del tercer ciclo que se ofrecen a todos los estudiantes de segundo ciclo. En el Campus de Castellón se han realizado las 1.410 horas de docencia en el programa troncal y 639 horas de actividades permanentes que aportan los conocimientos necesarios para complementar la formación de los estudiantes. De forma específica, este curso se ha promovido la WikiSenior (http://mayores.uji.es/wiki), siendo la primera de estas páginas webs colaborativas realizada por mayores.

    En el campo de la investigación y como novedad, la Universidad para Mayores ha creado el “Seminario permanente de Nuevas Tecnologías” con el objetivo de crear un marco estratégico para impulsar y dar apoyo continuo a la investigación y nuevas tecnologías en mayores. Se han iniciado dos proyectos europeos, el primero de ellos consistentes en la participación en una asociación de aprendizaje “Grundtvig” compuesta por otras 11 instituciones europeas y donde la Universidad para Mayores es la coordinadora. El segundo es un proyecto de cooperación para crear un marco metodológico en juegos intergeneracionales educativos. Además, la Universidad para Mayores ha estado presente en congresos internacionales como “Sociedad, integración, educación” celebrado en Rezekne (Letonia) y lo hará en el congreso internacional sobre educación y nuevas tecnologías “EDULEARN09” en Barcelona.

    El programa Universidad para Mayores, que se inició en el curso 1998/1999 con 38 estudiantes, ofrece a las personas mayores de 55 años un ambiente adecuado para que puedan intercambiar conocimientos de orden científico que les faciliten el desarrollo intelectual y humano en general. La Universidad para Mayores posibilita la creación de espacios de reflexión y de libertad para el intercambio de conocimientos y experiencias, además de ofrecer una propuesta real para las relaciones intergeneracionales.

    Subir