elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ultima la gala del III Festival Provincial 'Cortometrando' del próximo 22

La Diputación ultima la gala del III Festival Provincial 'Cortometrando' del próximo 22
    MÁS FOTOS
    La Diputación ultima la gala del III Festival Provincial 'Cortometrando' del próximo 22 - (foto 2)

    La Diputación de Castellón ultima los preparativos para la gala de entrega de los premios del III Festival Provincial de Cortometrajes 'Cortometrando' que tendrá lugar el jueves día 22 de octubre en el Teatro Principal de Castellón. Así, el Gobierno provincial ha hecho público ya el cartel que promociona estos premios dirigidos a apoyar al sector cineasta castellonense al tiempo que difundir los atractivos turísticos del interior. Cabe recordar que las piezas se han rodado este verano en los municipios de Villores, Ribesalbes, Montanejos, Eslida y Villahermosa del Río y los proyectos ya se han entregado a la organización.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “tenemos una provincia de película, un interior riquísimo en localizaciones naturales, patrimoniales, con lugares excepcionales que bien vale la pena darlos a conocer. Cortometrando es una iniciativa creativa que está teniendo la mejor respuesta tanto por parte de los vecinos como de los ayuntamientos de los seis pueblos que han acogido los rodajes. Seguimos potenciando las posibilidades que nos da esta iniciativa para dar a conocer nuestro interior y seguir respaldando la actividad del talento castellonense en la producción audiovisual y cineasta”.

    En ese sentido, cabe recordar que los rodajes terminaron hace unas semanas en Ribesalbes, con ‘Flores’, el cortometraje del castellonense Héctor Martín. Con ello, se cerraba el periodo de grabaciones que ya se habían realizado por parte del equipo de ‘Alma’, del benicense Raúl Sánchez en Villahermosa del Río, en Villores con el equipo de ‘Profundidad’, del vila-realense David Serrano, en Montanejos con el equipo de ‘Entregados’ de Fernando Gregori, y en Cinctorres con ‘No te busqué, te encontré’, del ondense Toni Vida.

    El único concurso provincial con ayudas a la producción

    Entre los aspectos mejor valorados por esta iniciativa del presidente Moliner, figura que ‘Cortometrando’ se esté consolidando como el único festival de carácter provincial de cortometrajes que contempla ayudas a la producción para los finalistas. Un coste que supone una inversión de 10.000 euros de los 16.000 euros que destina la Diputación a esta iniciativa (6.000 son para premios).
    De ese modo se soluciona una de las principales dificultades para nuestros cineastas, si no la más importante, que es tener financiación para poder convertir sus proyectos en realidades cinematográficas.

    Cortometrando. Una provincia de Película

    La Diputación multiplicará la promoción turística de los pueblos en los que se han rodado los cortometrajes finalistas través de la difusión del vídeo ‘Cortometrando. Una provincia de película’ que ha emitido en su canal de YouTube a través también de las distintas Redes Sociales. La pieza recaba en poco más de dos minutos y a través de varios testimonios distintas perspectivas del festival, y explica las virtudes de una iniciativa como ésta que pretende dar a conocer los rincones más bonitos de la provincia en los que poder localizar piezas audiovisuales.

    La capacidad de la comunicación online a través de Redes Sociales se completa también con las piezas de vídeos y de imágenes que la propia dirección del festival realiza en sus propios canales, con gran alcance en el sector audiovisual más especializado en este ámbito.

     

    Subir