elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide que la FVMP apoye a los ayuntamientos en la creación de empleo y bienestar social

Colomer pide que la FVMP apoye a los ayuntamientos en la creación de empleo y bienestar social

    Cerca de treinta alcaldes y responsables municipales socialistas de Castelló, en representación de todos los ayuntamientos del PSPV en la provincia, asistirán el próximo lunes, 5 de octubre, a XIII Asamblea General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que se celebrará en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

    El secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha mostrado su confianza en la importante representación socialista que va a tener la entidad valenciana en esta nueva etapa, con un peso en votos superior al 53% del total, un escenario que, bajo su opinión, “ha de servir para poner en valor la FVMP y que vuelva a estar al lado de los ayuntamientos”.

    El PSPV quiere recuperar la dirección de este organismo, en manos del PP en las últimas legislaturas, y que aglutina a 542 municipios de la Comunidad Valenciana, de los que 135 pertenecen a la provincia de Castelló. “La federación tiene que ponerse de nuevo al lado de los ayuntamientos, ofrecerles su ayuda, asesoramiento e implicación para que los municipios recuperen protagonismo como motor de progreso y bienestar social”, ha dicho.

    La inscripción de los alcaldes y responsables municipales socialistas les permitirá participar en la renovación de los cargos directivos de la institución, en un evento en el que también debe quedar definida la hoja de ruta de los gobiernos locales para los próximos cuatro años.

    Alcaldes y alcaldesas de los municipios más importantes de la provincia, como Castelló, Vila-real, Burriana, Benicarló, Vall d’Uixó, Onda, Morella o Segorbe, entre otros, estarán presentes en esta cita.

    Subir