elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “La nueva carretera de acceso al aeropuerto de Castellón impulsará la transformación de la provincia”

Rambla: “La nueva carretera de acceso al aeropuerto de Castellón impulsará la transformación de la provincia”
  • La CV-13 unirá dos elementos fundamentales de la provincia de Castellón como el Aeropuerto y los núcleos turísticos del litoral

  • El Vicepresident califica esta vía rápida como una de las infraestructuras más importantes de la Comunitat

  • Reclama al Gobierno central que cumpla su compromiso y ejecute la Autovía de la Pobla de Tornesa hasta el límite de la provincia de Tarragona

MÁS FOTOS
Rambla: “La nueva carretera de acceso al aeropuerto de Castellón impulsará la transformación de la provincia” - (foto 2)
El Vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha señalado hoy que “la nueva carretera CV-13 que unirá Torreblanca con el aeropuerto de Castellón va a impulsar buena parte de la transformación de la provincia en su futuro”.

Rambla se ha expresado en estos términos tras visitar junto con el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, el estado de las obras de este nuevo vial en el que se ha podido comprobar la prueba de carga de uno de los viaductos que tiene que salvar.

Asimismo, el Vicepresidente ha detallado que esta infraestructura “va a unir un elemento fundamental para el futuro de Castellón como es el aeropuerto, con otro elemento fundamental del futuro de la provincia como es la costa, y el desarrollo turístico de municipios como Torreblanca”.

Durante el recorrido a las actuaciones de esta vía rápida, Vicente Rambla ha calificado la CV-13 “como una de las obras más importantes que se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana” y ha detallado que el Consell está llevando a cabo obras viarias en la provincia de Castellón por valor de 180 millones de euros.

Para el Vicepresidente del Consell, estos datos constatan “el compromiso inequívoco por la transformación de la provincia en un momento como el actual en el que necesita el impulso de nuevas infraestructuras viarias que puedan desarrollar núcleos turísticos como es el caso de los municipios de Torreblanca, Oropesa o Benicàssim”.

Por otra parte, Rambla ha destacado que la nueva vía descargará buena parte del tráfico que ahora mismo soporta la AP-7 a su paso por Oropesa, Benicàssim, Castellón y Vila-real “ya que constituirá una alternativa hacia la Autovía de la Plana”.

El conseller de Presidencia ha aprovechado este acto para reclamar al Gobierno de España “el mismo espíritu de compromiso”. Así, se ha referido a que sea el Ministerio “el que debe ejecutar la autovía CV-10 desde la Pobla de Tornesa hasta Tarragona para lograr que todo el interior de Castellón esté conectado”.

Obras CV-13

Las obras que hoy han visitado el Vicepresident y el conseller de Infraestructuras consisten en una carretera de nueva planta situada entre la N-340 y la Autovía CV-10. De esta manera, se consigue conectar la autovía del interior con el corredor de la costa que conforman actualmente la AP-7 y la N-340.

Este nuevo vial, cuyo presupuesto asciende a 42,2 millones de euros, servirá de acceso al aeropuerto de Castellón, contará con 15,5 Km. y afectará a los términos municipales de Benlloch, Vilanova d’Alcolea, Alcalá de Xivert y Torreblanca.

Se trata de una vía rápida, sin accesos a las propiedades colindantes y cuyas condiciones orográficas condicionan una velocidad de 100km/h, de tal forma que en su día se pueda desdoblar en Autovía.

Subir