elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C. T. del INVASSAT en Castellón organiza una jornada para incidir en la mejora de la seguridad en el sector de la construcción

  • Se abordarán los riesgos existentes en las obras de construcción y las medidas para mejorar la Prevención en las obras de construcción

  • Tarín afirma que se busca “mejorar las condiciones de trabajo en las obras de construcción mediante la supervisión y control de los trabajos realizados en cada fase de la obra”

 El Centro Territorial del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) en Castellón celebra a lo largo del día de hoy la jornada Seguridad en el Sector de la Construcción en la que está prevista la participación de un total de 150 asistentes, entre empresarios, técnicos en Prevención de Riesgos Laborales y trabajadores.

A lo largo de la jornada, se abordarán de forma muy específica los riesgos existentes en las obras de construcción, y las medidas para mejorar la Prevención de Riesgos Laborales en las mismas, incidiendo en la aplicación de los aspectos preventivos contenidos en el vigente Convenio General de la Construcción y de la Ley de subcontratación.

Según ha destacado el director general del INVASSAT, Miguel Ángel Tarín, la jornada está orientada a “mejorar las condiciones de trabajo en las obras de construcción mediante la supervisión y control de los trabajos realizados en cada fase de la obra, así como a mejorar las actividades y actuaciones de proyectistas, coordinadores y profesionales de la prevención”.

Por otra parte, Tarín se ha referido al nuevo convenio de la construcción que incluye un reconocimiento implícito a la importancia de llevar a cabo una política operativa en materia de prevención de riesgos profesionales que elimine o reduzca factores de riesgos, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

En este sentido, el director general ha destacado esta apuesta por la formación prevista en el convenio, “pues, beneficiará muy positivamente a la seguridad y salud de los empleados, ya que antes de desarrollar una función deberán haber adquirido la formación adecuada  y necesaria que sin duda permitirá y facilitará el evitar los riesgos”.

Por último, Miguel Ángel Tarín ha indicado que desde el INVASSAT se va a seguir “impulsando tanto medidas que refuercen la formación en Prevención de Riesgos Laborales en las empresas valencianas, como todas aquellas tareas orientadas a conseguir un verdadero compromiso en materia de seguridad y salud por parte de todo el personal de la empresa”.

 

 

Subir