elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner plantea cinco líneas de colaboración a la Generalitat para que demuestre su compromiso con la provincia de Castellón

Moliner plantea cinco líneas de colaboración a la Generalitat para que demuestre su compromiso con la provincia de Castellón

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha solicitado esta tarde la colaboración de la Generalitat para poner en marcha cinco iniciativas fundamentales para la provincia. Así, en la reunión de trabajo que han mantenido esta tarde durante dos horas en el Palau, Moliner le ha planteado a Ximo Puig la necesidad de que incluya en sus presupuestos partidas específicas para garantizar una mejora de los servicios y fomentar el empleo en la provincia de Castellón con iniciativas vinculadas al empleo, la seguridad, el turismo, la movilidad y la salud pública.

    Como ha explicado el presidente del Gobierno provincial tras finalizar la reunión, “ha sido un encuentro clarificador y espero que productivo, porque las propuestas que le he hecho al presidente de la Generalitat tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, los servicios y el empleo en Castellón, y me ha asegurado que las tomará en consideración, por lo que estoy seguro de que las asumirá”. Moliner ha hecho hincapié ante el presidente del Consell en que la provincia de Castellón tiene unas características especiales en cuanto a orografía y distribución geográfica que la hacen singular y por eso, ha explicado, “confío en que Puig, que lo sabe bien, colabore con la Diputación en la financiación de estas cinco iniciativas”.

    Javier Moliner ha incidido en que “hoy hemos demostrado que cuando se trata de asuntos importantes para Castellón y se trabajan desde la lealtad y la colaboración, el Gobierno provincial siempre estará dispuesto a buscar vías de colaboración”. También ha añadido que, en esta cumbre, “le he reclamado a Puig la misma lealtad y voluntad de cooperación que le he demostrado yo, como hoy, cuando he venido a hablar y proponer antes de anunciar planes y medidas que son necesarias para los ciudadanos de Castellón, por lo que requieren de la ayuda de la Generalitat”.

    Moliner, tal y como hizo hace dos meses en su primera reunión con Puig en el Palau, ha mostrado su “máxima lealtad y disposición a colaborar en aquellas iniciativas que ayuden a paliar carencias y ayuden especialmente a los colectivos más necesitados. Lo único que le he exigido es la misma lealtad, que estoy seguro que tendremos a partir de ahora”.

    Así, el presidente de la Diputación de Castellón le ha solicitado a su homólogo de la Generalitat que pague junto con la institución provincial la puesta en marcha de una red de transporte rural a demanda para garantizar que en los pueblos del interior con peores conexiones de transporte puedan tener un servicio más adecuado. “Esto es algo que, en muchas ocasiones, lo sufren los escolares de los pueblos peor comunicados”, ha explicado Moliner.

    Prevenir incendios, mejorar el entorno y generar empleo

    Además, en la línea en la que Moliner lleva trabajando desde hace dos años, le ha solicitado su implicación en la puesta en marcha de un plan de limpieza de montes, que no solo servirá para prevenir incendios y mejorar el medio ambiente, sino para generar empleo y oportunidades económicas.

    Por otra parte, le ha informado del acuerdo impulsado por el Gobierno provincial en Castellón para coordinar los trabajos para prevenir las plagas de mosquitos a pesar de que la Generalitat aún no ha dado el visto bueno a la cesión de las competencias. Javier Moliner le ha reclamado que pague los tratamientos junto con la Diputación y los ayuntamientos afectados.

    El presidente de la Diputación de Castellón también le ha instado a presupuestar para 2016 la partida necesaria para impulsar un Plan de Empleo, en el que colaboraría la institución provincial “porque pese a la mejora de la economía y de la disminución del desempleo, la creación de puestos de trabajo debe seguir siendo la prioridad”.

    Precisamente, en esta línea, Moliner ha exigido a Ximo Puig una postura firme en defensa del aeropuerto de Castellón, frente a la postura crítica de sus compañeros del Consell, como “herramienta fundamental para multiplicar la llegada de turistas extranjeros”. Para ello, la Diputación de Castellón tiene previsto hacer una importante apuesta con un plan específico de promoción internacional, en el que debe participar decididamente la Generalitat “para que los empresarios de Castellón puedan competir en las mismas condiciones que sus vecinos del resto de la Comunitat Valenciana”.

     

    Subir