elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concluirá esta semana la activación de la App Móvil en 112 municipios

La Diputación concluirá esta semana la activación de la App Móvil en 112 municipios

    La Diputación concluirá esta próxima semana la activación de la App móvil 'Ayuntamientos de Castellón' en 112 municipios de la provincia para fomentar la participación ciudadana estableciendo una comunicación directa entre ayuntamientos y vecinos. Desde su puesta en marcha como experiencia piloto el pasado mes de marzo en los municipios de Benassal, l´Alcora, Nules y Catí son ya 50.000 consultas las que los ciudadanos de la provincia han realizado a sus ayuntamientos.

    El diputado del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM), Francisco Juan Mars, ha puesto en valor “esta herramienta que permite al vecino que lo desee llevar el Ayuntamiento en su bolsillo. Notificaciones como bandos, avisos, la gestión de documentación que puedan necesitar, consultar dudas con alcaldes o concejales... son muchas las ventajas y utilidades que ofrece esta aplicación. Además, cada ayuntamiento puede utilizar aquéllo que más le interese para mantener esa comunicación directa con sus vecinos”.

    Otra de las ventajas que ofrece esta aplicación es que sincroniza automáticamente su información con los portales web municipales que gestiona la Diputación.

    Reuniones informativas y participativas con los técnicos municipales

    Con tal de mantener informados a los municipios de las prestaciones de esta aplicación móvil, la Diputación ha iniciado ya jornadas de formación a los técnicos municipales a través de los centros Cedes que tiene distribuidos en la provincia. Así, con la última de las jornadas realizada en el Cedes de Segorbe hace apenas unos días ha concluido ya estas sesiones dirigidas a las personas que tengan que hacerse cargo de la gestión de esta útil herramienta en los pueblos.

    Habrá más sesiones a partir de este mes de septiembre con tal de alcanzar a todos los municipios que estén interesados en utilizar esta aplicación, con tal de procurarles la formación necesaria para sacarle el máximo rendimiento de forma totalmente gratuita para ellos.

    Subir