elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa constituye la nueva estructura comarcal que engloba las Comarcas de Castelló

    Los miembros de Iniciativa del Poble Valencià en las Comarcas de Castelló, han decidido en asamblea, estructurar la organización y su funcionamiento como una única comarca, para ser capaces de afrontar los nuevos retos y dotar de eficiencia y agilidad a la organización en la toma de decisiones, tanto orgánicas como políticas. Por lo tanto Plana Baja y Alta, Alto Palancia, Alto y Bajo Maestrazgo, Alto Mijares y Els Ports quedarán englobados bajo una misma estructura supra-comarcal.

    Las personas escogidas por amplio consenso para representar a los miembros de Iniciativa en las Comarcas de Castelló y por lo tanto, para formar parte de la ejecutiva, serán:

    • Portavoces: Sergi Alejos y Belén Bachero
    • Organización: Emi Tirado
    • Coordinación con los colectivos y enlace: Juanma Segarra
    • Miembros de la ejecutiva: Verónica Ruíz, Carles Mulet, Susana Pérez, Vicent Grau, Eugeni Constantino y Jorge Sorribes.

    Así mismo las diferentes localidades y/o comarcas donde la formación ecosocialista tiene militancia, también han nombrado a las personas que tendrán la tarea de transmitir las necesidades que puedan ir surgiendo en los diferentes colectivos donde Iniciativa tenga presencia.

    Por otra parte, se acordó por unanimidad, promover y liderar, por parte de Compromís, una candidatura ciudadana al País Valenciano, con una apuesta inequívoca por el cambio ante las elecciones generales de diciembre. La base de acuerdo entre la Coalición y fuerzas como Podemos-PV, EUPV, etc, una candidatura propia en las tres circunscripciones valencianas y la posible incorporación de personas representantes de movimientos ciudadanos y sociales, serían, junto con un programa rupturista y radicalmente democrático, las herramientas que podrían “empoderar” a la ciudadanía para que esta depositara su confianza en esta opción, rompiendo el bipartidismo.

    Por unanimidad, se ha ratificado a Emi Tirado y Pau Sancho como pre-candidatos/as para el Congreso de los Diputados y en Santiago Romero y Juan M. Segarra como pre-candidatos para formar parte de la lista al Senado.

     

    Subir