elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una jornada de rapaces en el Parc Natural del Prat de Cabanes y Torreblanca

    La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado el próximo domingo, 14 de junio, una jornada de rapaces diurnas en el Parc Natural del Prat de Cabanes y Torreblanca.

    El objetivo de la jornada es observar las diferentes aves rapaces existentes en el Prat de Cabanes, que los participantes aprendan a identificarlas y a aprender sus características y diferencias.

    Las actividades son gratuitas y las plazas limitadas. Para obtener más información, los interesados han de ponerse en contacto con el teléfono del centro de visitantes: 964 319777.

    A lo largo del recorrido, podrán avistarse a través de telescopios diferentes tipos de rapaces presentes en el Parc Natural del Prat de Cabanes y Torreblanca.

    Una de estas especies, el aguilucho cenizo, no es una rapaz característica de zonas húmedas, de ahí la importancia de la colonia de cría existente en el Prat (la segunda de la Comunitat, tras la de las Salinas de Santa Pola).

    Otra rapaz que podrá observarse es el aguilucho lagunero, que desapareció de la Comunitat Valenciana, y reapareció únicamente –en el año 2000- en el Prat de Cabanes y Torreblanca.

    Por último, en los marjales de uso agrícola –sobre todo, en los huertos familiares- está presente el cernícalo vulgar, que los participantes en el itinerario podrán avistar con la ayuda del telescopio.

    Subir