elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que la improvisación del gobierno socialista paraliza la remodelación de la calle Miralles del Carro

    El portavoz del PP de Vilafranca, Vicente Marín, ha atribuido a la “continua indecisión” y la “unilateralidad” en la toma de decisiones del equipo de gobierno socialista, liderado por Óscar Tena, la revocación del acuerdo adoptado en el mes de julio en relación a las contribuciones especiales por la ejecución del proyecto de asfaltado de la calle Miralles del Carro.

    El Grupo Popular municipal se ha abstenido, por “coherencia en la línea de voto” y por “desconocer en qué situación se queda el proyecto”, de refrendar, en el pleno extraordinario celebrado ayer, la anulación de una obra que atiende a “un capricho del alcalde económicamente inasumible para la mayoría de vecinos de la calle”.

    Vicente Marín ha lamentado que sea ahora, fruto de la “presión vecinal” y después de “continuas modificaciones”, cuando el gobierno del PSPV “recula y da marcha atrás en la ejecución de un proyecto de minorías, que aunque con el respaldo de algunos, contaba con el rechazo de la mayoría de afectados”.

    El dirigente del PP local, que se ha mostrado a favor de la obra pero en contra de la subida “desproporcionada e injustificada” de los impuestos de los vecinos del vial, ha lamentado la “actitud dictatorial que el primer edil ha mantenido desde el primer momento sobre este asunto imponiendo a los propietarios una obra cuyo presupuesto faraónico la convertía en algo totalmente inviable y secundario para los vecinos”.

    Por todo ello, Marín ha propuesto al alcalde “celebrar una reunión con los afectados para buscar una alternativa viable que de solución al problema pero que no sangre a los afectados con un incremento desproporcionado de los impuestos”. “Si ellos tienen que asumir una parte importante del coste del proyecto tienen derecho a participar y decidir sobre los pormenores de su ejecución”, ha aseverado.

    Subir