elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inicia en Manchester la promoción provincial en ferias británicas para atraer al máximo de turistas

La Diputación inicia en Manchester la promoción provincial en ferias británicas para atraer al máximo de turistas

    La Diputación de Castellón ha iniciado con su participación en la Feria Soccerex Manchester su estrategia de promoción turística de la provincia en las ferias turísticas británicas más importantes y que concluirá a principios del mes de noviembre con la World Travel Market de Londres. Esta iniciativa, diseñada en coordinación con el sector turístico de la provincia y el aeropuerto de Castellón, se dirige a fomentar la llegada de turistas a través de la infraestructura.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “la prioridad internacional ahora es centrar nuestros esfuerzos en Reino Unido, y es por ello que hemos comenzado allí el mes de septiembre posicionando Castellón como destino de entrenamiento y preparación de los mejores equipos de fútbol. Teniendo en cuenta la calidad de las infraestructuras deportivas de nuestra provincia, nuestro clima y la tremenda ventaja que suponen los vuelos regulares al aeropuerto de Castellón, tenemos muchas oportunidades para mejorar este tipo de turismo en nuestros municipios, y las vamos a aprovechar todas. Las expectativas en este mercado han mejorado muchísimo con la implantación de las dos primeras líneas de vuelos regulares”.

    Para continuar el trabajo que se ha desarrollado durante estos días en la feria de Mánchester, la Diputación trabaja en la programación de una completa agenda de reuniones con touroperadores internacionales en la feria World Travel Market de Londres como parte de su esfuerzo por abrir nuevos mercados internacionales al turismo provincial. Así, esta feria internacional que se celebrará del 2 al 5 de noviembre servirá de plataforma para dar visibilidad al empresariado castellonense y al aeropuerto de Castellón ante los más importantes touroperadores internacionales, tal y como ya hiciera la Diputación en su ronda de reuniones en julio con touroperadores con sede en la capital británica.

    Con todo ello, la institución cumple con el compromiso del presidente, Javier Moliner, de centrar su actividad internacional en favorecer todas las sinergias que beneficien al buen funcionamiento del aeropuerto de Castellón, priorizando mercados e impulsando acciones de forma coordinada con Lavalin, la empresa gestora de la infraestructura.

    La Diputación posiciona la marca turística en 25 ferias durante 2015

    El trabajo por fomentar la llegada de turistas a los municipios de la provincia se está llevando a cabo ya a través de la participación de la Diputación en 25 ferias turísticas de primer nivel durante el ejercicio 2015. En este ambicioso calendario ferial se encuentran eventos especializados en turismo de producto (turismo de salud, camping, turismo deportivo, activo y senior) con perfil nacional y especialmente internacional para promover la llegada de turistas extranjeros.

    Cabe señalar que las ferias turísticas de referencia y perfil turístico generalista siguen siendo también muy importantes en la planificación turística provincial, con presencia de Castellón en un total de 14: Fitur, Salon de Vacances Bruxelles, Navartur Pamplona, ITB Berlín, Mahana Toulouse, Sevatur San Sebastián, MITT Moscow, B-Travel Barcelona, Expovacaciones Bilbao, Aratur Zaragoza, IFTM Top Resa Paris, World Travel Market London, Fira de Tots Sants Cocentaina e Intur Valladolid.

     

    Subir