elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de Viajes Socioculturales de la Diputación fomenta el turismo cultural entre 8.360 personas mayores

El programa de Viajes Socioculturales de la Diputación fomenta el turismo cultural entre 8.360 personas mayores

    El Programa de Viajes Socioculturales de la Diputación de Castellón fomentará el turismo cultural entre las 8.360 personas mayores pertenecientes a las 152 asociaciones de jubilados o pensionistas que participarán en esta iniciativa provincial durante 2015. Así, hasta el pasado mes de agosto ya eran 136 las asociaciones que habían realizado su viaje como parte de este programa que ya había beneficiado a 7.480 personas. Restarán 16 viajes a realizar en las próximas semanas sumando 880 participantes más.

    La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “ayudamos a las asociaciones y clubes de personas mayores a enriquecer su programación anual de actividades, entre otras cosas, con este programa que les anima a viajar por su provincia en grupo. Creemos que es una buena forma de propiciar su bienestar, pero además de fomentar el turismo interno en la provincia de Castellón, teniendo muy en cuenta la programación cultural que desarrollan en esta visita de día en los municipios que conocen”.

    Cabe señalar que la Diputación de Castellón destina 65.500 euros a este programa y forma parte de la actuación provincial en beneficio del colectivo de personas mayores que realiza también con el Programa de Dinamización de las Personas Mayores, el Programa ‘Gira Musical’ que se implementa durante los meses de verano, o el Programa de Intercambio ‘Tens Molt que Vore’.

    Turismo y acción social también con el 'Castellón Sénior'

    La Diputación de Castellón está llevando a cabo por primera vez este año el programa de viajes para mayores, 'Castellón Sénior' con tal de impulsar ese objetivo de dinamización turística y bienestar social de las personas mayores de la provincia. Una iniciativa que, al igual que ocurre con los viajes de los clubes de personas mayores, ha recibido una excelente acogida por los castellonenses, ya que hay inscritos más de 8.000.

    “Llevar a cabo iniciativas que repercuten en el bienestar de nuestros mayores y en la dinamización de nuestros comercios y establecimientos turísticos es beneficioso para la provincia, y en ese camino vamos a seguir trabajando. De momento, los efectos previstos del Castellón Sénior pasan por mejorar hasta en un 7% la ocupación hotelera en temporada baja”, ha concluido la diputada.

     

    Subir