elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona 82 proyectos de asociaciones prestadoras de servicios sociales con un importe de 400.000 euros

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha presentado esta mañana la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales para el 2009. El conjunto de las ayudas asciende a 400.000 euros y supone “una inversión histórica y sin precedentes en toda clase de proyectos sociales en la provincia de Castellón. Estamos hablando de un incremento del 116% desde el año 2000, comenzamos con 38 proyectos subvencionados y estamos en 82 en estos momentos. Esto quiere decir que la labor que venimos desarrollando es óptima. Se puede decir que la provincia de Castellón está tremendamente comprometida con las entidades responsables de servicios sociales”.

    El responsable en materia social ha dividido las ayudas en cuatro grandes grupos.
    - Colectivos de la discapacidad: 30 proyectos aprobados.
    - Colectivos sociosanitarios: 21 proyectos aprobados.
    - Colectivos de voluntariado: 14 proyectos aprobados
    - Colectivos inmigración: 10 proyectos subvencionados.
    - Colectivos sindicales: 2 proyectos subvencionados.

    Entre las entidades y asociaciones beneficiarias se encuentran algunas tan emblemáticas como Cáritas Diocesana, Médicos Mundi, Asociación Española Contra el Cáncer, AFANIAS, Asociación de Esclerosis Múltiple, ASINDOWN, ASPANION, ACUDIM, ALCER Castalia, Asociación Castellonense de Disminuidos Físicos, Asociación Ciudadana contra el SIDA, Banco de Alimentos, Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido, ASORCAS, Asociación Escuela-El Cau, Asociación Granja Escuela “El Rinconet”, Asociación de Enfermos de Fibriomialgia de l’Alcora, PATIM, Asociación Teléfono de la Esperanza, etc…

    Rubén Ibáñez ha destacado que “el abanico es muy amplio, porque la Diputación sigue apoyando a todas aquellas asociaciones que hacen de nexo de unión social con el ciudadano. El aumento en los proyectos se produce en un momento especialmente delicado económicamente, repleto de situaciones muy complicadas desde el punto de vista humano. La Diputación es más que un hombro al que se acercan las entidades sociales, sino que es el gran cofinanciador de la práctica totalidad de los proyectos solidarios de la provincia”.

     

    Subir