elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Excluir a la provincia del Consejo del Puerto es un desprecio a las oportunidades de desarrollo de nuestra tierra”

Barrachina: “Excluir a la provincia del Consejo del Puerto es un desprecio a las oportunidades de desarrollo de nuestra tierra”

    El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, ha puesto de manifiesto hoy “el desprecio a las oportunidades de desarrollo de la provincia de Castellón que supone la decisión del president de la Generalitat, Ximo Puig, y sus socios de Gobierno, de excluir al presidente de la Diputación de Castellón del Consejo de un puerto de ámbito provincial como es el de Castellón. La decisión de dejar fuera a la máxima autoridad de la provincia de Castellón supone ignorar por una decisión unilateral y nada democrática las oportunidades de desarrollo que supone la aportación de Javier Moliner en ese órgano de Gobierno”.

    Tanto es así que la Diputación de Castellón fue decisiva para consensuar con los Ayuntamientos de Vila-real, Almassora y Castellón las mejoras a llevar a cabo en el acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón y poder trasladárselas al Ministerio de Fomento, quien ya aceptó la propuesta unánime de la provincia de conectar la dársena sur con el ferrocarril mediante la alternativa de menor impacto en el entorno.

    En ese sentido, Barrachina ha señalado que “el Puerto de Castellón es una de las entidades punteras de nuestra provincia y ha contribuido de forma decisiva a la creación de empleo. Ha sido el tercer puerto de España que más ha crecido cuando todos hemos remado en la misma dirección. Desgraciadamente ahora esto ya no es así, porque el tripartito liderado por Puig ha confundido el Puerto con una parte más de la sede del Partido Socialista y ha ignorado que siempre la Diputación Provincial, con UCD, con el PSOE, incluso con Franco ha tenido representación en el Consejo del Puerto. Siempre. Desgraciadamente ahora esta división debilita a la Autoridad Portuaria y han dado un paso atrás que esperemos que rectifiquen en breve”.

    Actitud aperturista y democrática al frente de la Diputación

    El vicepresidente de la Diputación ha contrapuesto “la actitud sectaria que está demostrando la Generalitat liderada por Puig con este tema frente a la actitud de consenso, aperturista y democrática impresa por Javier Moliner al frente de la Diputación de Castellón durante estos años. Son claros ejemplos de esa vocación aperturista y democrática de Moliner propiciar la inclusión de Compromís en el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación a partir de la modificación de los estatutos porque no alcanzaba la cuota mínima exigida para formar parte del mismo. En un Patronato del que también forma parte la Generalitat. Ejemplos como ése garantizan la unión de esfuerzos por decisiones consensuadas en beneficio de la ciudadanía de Castellón”.

    Subir