elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina critica el “sectarismo” del presidente de la Generalitat al excluir al presidente de la Diputación del consejo del Puerto

Barrachina critica el “sectarismo” del presidente de la Generalitat  al excluir al presidente de la Diputación del consejo del Puerto

    El portavoz de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, ha criticado “el sectarismo demostrado por el presidente de la Generalitat y sus socios de Gobierno” al excluir al presidente de la Diputación por primera vez desde la instauración de la Democracia del consejo del Puerto de Castellón. Barrachina ha hecho estas declaraciones después de que el Pleno del Consell anunciase ayer el nombramiento del nuevo presidente y de los vocales del consejo de administración del Puerto.

    “Ximo Puig ha estado hablando de colaboración y coordinación entre instituciones y, a la primera oportunidad ha marginado tanto a la provincia de Castellón como a su principal representante institucional, como es el presidente de la Diputación”. Así ha cuestionado Barrachina el que el presidente de la Generalitat, al frente del tripartito que conforma el PSOE con Compromís y con Podemos, “haya decidido romper las más mínimas reglas del respeto democrático, ya que el presidente de la Diputación, ya fuese de UCD, del PSOE o del PP, siempre había tenido presencia en el consejo del Puerto de Castellón, fuese cual fuese el color político de la Generalitat”.

    El portavoz del Gobierno provincial ha declarado que “el sectarismo y la ineficacia son los dos principales rasgos del tripartito de Ximo Puig. Ignorar que el Partido Popular es el más votado en la provincia de Castellón y desconocer que gobierna con mayoría absoluta la Diputación es un error más por parte de aquellos que solo miran por el interés partidista, despreciando las ventajas de la colaboración institucional”.

    En esta misma línea, Miguel Barrachina ha lamentado que “tengamos en la Comunitat Valenciana un presidente que dice una cosa y hace la contraria, con una demostración de absoluta falta de cultura democrática. Resulta grotesco que nos pida colaboración a la Diputación de Castellón, y nosotros se la demos, y luego prohíba la presencia de nuestro presidente por primera vez desde la Transición de la Democracia”.

    Subir