elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación agiliza las auditorías en los comercios que ya se han interesado por vender productos de Castelló Ruta de Sabor

La Diputación agiliza las auditorías en los comercios que ya se han interesado por vender productos de Castelló Ruta de Sabor

    La Diputación de Castellón está agilizando el proceso para que los productos de Castelló Ruta de Sabor (CSRS) pase a acaparar el protagonismo en los lineales de los principales comercios de productos de calidad de la provincia de Castellón. Con ese objetivo, en septiembre se va a dar un impulso decisivo a las auditorías de las primeras tiendas gourmet que se han interesado por vender los productos incluidos ya en esta marca territorial de calidad que ha impulsado Javier Moliner.

    Tanto es así que este trabajo incluye a establecimientos de una decena de municipios de la provincia, con el objetivo tanto de que haya un número importante de comercios adheridos, como de lograr la mayor implantación territorial posible. Entre los criterios que tienen en cuenta los técnicos y los profesionales a la hora de evaluar la idoneidad de los candidatos están, además de la calidad, el de la difusión y promoción de los productos de CSRS, así como el conocimiento que tengan de los mismos ya que es fundamental para informar al consumidor.

    El diputado de Desarrollo Rural, responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha asegurado que “esta labor comercial es fundamental porque el objetivo final no es solo que se reconozca la calidad de los alimentos castellonenses, sino que los productores puedan obtener más beneficios gracias a este valor añadido y puedan generar más empleo”.

    Hay que recordar que los productos de Castelló Ruta de Sabor ya se han incorporado a los lineales de la cadena mayorista de distribución alimentaria Makro, la cual provee a un total de 13.000 profesionales de la hostelería, restauración y comercio de la provincia de Castellón. De la misma forma, los productos castellonenses de calidad también se encuentran en las principales superficies comerciales como son El Corte Inglés o Alcampo, en el Centro Comercial Salera.

    Ampliación del número de sectores y productos alimentarios

    Mientras tanto, continúan las auditorías para analizar a las empresas que están interesadas en incluir sus productos dentro de la marca CSRS. Los nuevos sectores constituidos ya y que están auditando sus productos son las mermeladas y dulces, las cervezas artesanas, las bebidas destiladas, las carnes frescas y productos derivados. Con estos sectores se va a ampliar notablemente el número de empresas y productores adheridos, dando una mayor difusión de la marca.

    Hay que tener en cuenta que Castelló Ruta de Sabor cuenta ya con medios centenar de empresas y más de 100 productos que han superado los requisitos para poder utilizar el elemento diferenciador y que comprenden los sectores del agua, vinos, turrones, quesos, aceites, fruta y verdura, truficultura y setas.

    Subir