elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento posibilita el empleo y la formación para 9 personas durante el verano

El Ayuntamiento posibilita el empleo y la formación para 9 personas  durante el verano

    Durante este verano el Ayuntamiento de Vilafranca ha puesto en marcha varias iniciativas para promover el empleo y la formación. Por una parte el consistorio, recurriendo a fondos propios, ha contratado a cuatro personas durante cuatro meses.

    La Teniente de Alcalde, Silvia Colom, ha señalado que estos trabajadores han reforzado la Brigada de Obras y Servicios. Así han dedicado parte de su trabajo a tareas de mantenimiento, limpieza, montaje y desmontaje de la Fira de la Magdalena y montaje y desmontaje de barreras.

    Por otra parte, con ayudas procedentes de la Generalitat, se ha contratado a tres personas dentro del programa Encorp para el mantenimiento de áreas públicas y jardines. Así, durante estos meses estivales, se ha segado la hierba en espacios como el paseo del Llosar, el parque Bonavista, el camino del Serrito o algunas eras del casco urbano.

    Finalmente, con el apoyo de la Diputación, dos jóvenes se han formado y han realizado sus tareas como becarios en diferentes áreas del consistorio. Han desarrollado su labor en la oficina de turismo, la organización de la Fira de la Magdalena o los servicios administrativos del consistorio.

    Subir