elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sátira toma las calles de Atzeneta del Maestrat en el día del ‘Pregó’

La sátira toma las calles de Atzeneta del Maestrat en el día del ‘Pregó’

    Las fiestas patronales de Atzeneta del Maestrat celebran hoy su tradicional cabalgata del ‘Pregó’. La tarde en la que la sátira, el humor y la denuncia social toman las calles del municipio de la mano de las peñas locales. El ‘Pregó’ es la cita más destacada dentro de las fiestas de Atzeneta del Maestrat ya que se convierte en todo un desfile de originalidad en el que carrozas, grupos folclóricos, peñas y grupos de amigos disfrazados imitan y parodian a los personajes más destacados de la vida política y cultural del municipio, la provincia y el país.

    La agenda de la jornada la completan, a las 12 del mediodía, un concurso de fotos sobre los mayores de la localidad que se celebrará en el hogar de los Jubilados. Un concierto de flamenco a cargo de ‘Efrain Castellón’ en el Pub La Gatera y el tradicional montaje de los corrales de toros que albergarán a las diferentes ganaderías que participen en los festejos taurinos de la localidad durante toda la semana de fiestas.

    Mañana se celebrará uno de los actos más importantes dentro de las fiestas de Atzeneta del Maestrat por ser uno de los más antiguos y tradicionales; la conocida como ‘despertà’ acompañada del ‘Rosari de l’Aurora’, un recorrido de profundo carácter religioso por las calles del municipio en el que los llamados ‘Auroros’, rezan el rosario y cantan canciones tradicionales. Después se celebrará la misa solemne en honor al patrón de Atzeneta, San Bartolomé, en la que la Associación de Auroros Virgen del Rosario de Atzeneta interpretará la misa cantada de Pío X.

    Volta al Castell

    Ayer en torno a 400 corredores entre chicos, chicas, niños y niñas, participaron en la XXX edición de la Volta a Peu al Castell y la XXI edición de la Volta a peu infantil. En categoría masculina el vencedor fue Javier Medall y en categoría femenina se impuso Patricia Barreda.

    Subir