elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: “La mejor noticia que podría darnos el PP hoy es que Fabra seguirá al frente del partido en las municipales y autonómicas del 2011”

    La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, María José Salvador, ha contestado hoy que “la mejor noticia que nos podría dar a los socialistas el PP hoy es que va a mantener a Carlos Fabra al frente del partido hasta las elecciones municipales y autonómicas del 2011 porque serían garantía de éxito para nosotros”. Salvador ha realizado estas declaraciones después de que el PP haya achacado a Fabra la victoria de las elecciones de ayer y en este sentido, ha añadido que “si el PP quiere extrapolar los resultados de unas elecciones europeas al ámbito municipal y autonómico cometerán un error sin precedentes, ya que uno de cada dos ciudadanos y ciudadanas no ha ido a votar, y quien lo ha hecho, en ningún caso lo ha hecho con criterios locales”. En este sentido, la vicesecretaria ha destacado que el porcentaje obtenido en la provincia está incluso por encima del registrado a nivel nacional, “con lo que la fidelización ideológica (39,39%) es la mismo que hay en otros puntos de España y en comunidades donde se gobierna, como Catalunya, (con el 26,7%); o en Aragón (con el 42%), con lo que en ningún caso se puede interpretar como fracaso el importante apoyo que recibe el partido socialista en la provincia de Castelló”. Para Salvador,  la repentina petición de dimisión de Colomer por parte de Fabra, “teniendo en cuenta que estamos ante unas elecciones europeas, es la prueba de hasta qué punto el líder de los socialistas de Castelló saca de sus casillas al presidente del PP, obsesionado con Colomer y con el trabajo que está realizando el partido socialista en Castelló”.

    Para la vicesecretaria, “mal que le pese a Fabra y mal que le pese al PP, Colomer va a seguir liderando un proyecto lleno de ilusión, que sigue manteniendo los mismos porcentajes de apoyo con los que se gobierna en Catalunya o en otras comunidades, con un gran equipo de trabajo, honesto, honrado y con principios”. Por último, ha recordado que “si los socialistas hemos pedido la dimisión de Fabra ha sido por cuestiones obvias, de sentido común, por cuestiones que en cualquier país europeo ni se plantearían, porque el señor Fabra, con petición de cárcel por anticorrupción, no habría podido mantenerse en un cargo público ni 24 horas”. Por todo ello, afirma que “si el PP quiere interpretar el resultado de ayer como un cheque en blanco para continuar con las prácticas inaceptables en democracia y el reto y provocación constante a la ley, allá ellos, pero no nos cabe la menor duda de que si es así, los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castelló y de la Comunitat les castigarán cuando sea el momento, y ese momento es en las elecciones municipales y autonómicas del 2011”.

    comentario 1 comentario
    parado
    parado
    09/06/2009 04:06
    Como tu compañero Tur y otros

    Siempre igual. Que manera de difamar. Solo servis para eso y por eso perdeis elecciones. No os veo quejaros de vuestro amigo Tur, ni de Isach, ni de Peris, ni de Soler, todos ellos , mprocesados y castigados por los lectores. Pero que os creeis que los ciudadanos somos tontos? Mientras tanto de lo mal que lo pasamos los parados no hablais. Tu padre y otros, cerraron Imepiel y tu , Colomer y Zapatero, ns estais dejando sin empleo de nuevo.

    Subir