elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de fiestas en Vilafranca con el día dedicado a San Roque y a la gente mayor

    Vilafranca vive hoy su último día de fiestas patronales en honor a San Roque con el día dedicado al santo y a la gente mayor de la localidad. Los actos comenzarán de buena mañana. A las 8:00h la Unión Musical de Vilafranca ha preparado una diana y un pasacalle por el centro del municipio. A las 10:30h se celebrará el acto central de la jornada, la Misa mayor en honor a San Roque seguida de una procesión en la que también participa la Unión Musical. A continuación, ronda en homenaje a la gente mayor y actuación de la Rondalla y el grupo de danzas de Vilafranca en la Tasca de la Comisión.

    Tras una mañana repleta de actos, a las 14:00h la gente mayor de Vilafranca tiene una cita en la tradicional comida de hermandad en su honor. Esta comida estará amenizada por el Duo Majestic. Pero la agenda continúa a las 18:00h con la representación de los sainetes ‘Els Matariles’ a cargo del grupo de teatro de San Antonio en la Casa de la Cultura. Las representaciones culturales seguirán a las 19:30h con el ‘Ball Pla’ infantil a cargo de la Unió Musical de Vilafranca.

    El fin de fiestas comenzará a las 20:30h con la traca Infantil, una globotada a cargo del grup de animación La Xalera. Al mismo tiempo, los Mayorales de San Roque han programado el Rosario de san Roque al que seguirá un ‘Ball Pla’ para los mayores. Seguidamente, a las 24:00h, la traca marcará el final de las fiestas patronales de este 2015. Unas fiestas multitudinarias en las que han participado centenares de vecinos y visitantes.

    Subir