elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta vive una intensa actividad cultural en la semana previa a las fiestas

    El Ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat ha puesto en marcha la variada agenda cultural que podrá vivirse en Atzeneta en los días previos a las fiestas patronales de la localidad. Entre las actividades pueden verse exposiciones, asistir al teatro, practicar deporte y disfrutar de música en directo. Durante todo el mes se podrá visitar en el castillo de Atzeneta la exposición ‘Cerámica de Reflejo Metálico’ de Óscar Marín y Nora Torres.

    El próximo día 16 de agosto a las 12 del mediodía también se inaugurará la exposición de pinturas de Leonardo Bellés en la sala de exposiciones del ayuntamiento. Podrá visitarse durante todo el mes de agosto. Del mismo modo ‘Metralla’, la exposición de esculturas de Miguel Bellés, estará abierta al público en la ‘Torre de la Presó’ hasta septiembre.

    El viernes 14 de agosto, el Grupo de Teatro Juvenil de Atzeneta y el Grupo de Teatro Local La Bambolina han preparado dos obras: “A la fresca” y “El debut de col y flor” de Josep Peris. También la Banda Santa Cecília de la localidad ha organizado su tradicional concierto de verano que se celebrará el próximo 20 de agosto, este año acompañado de la actuación de Pep Gimeno ‘El Botifarra’.

    Para los amantes del deporte, los días 17, 18, 19 y 20 de agosto habrá campeonato de pádel y el día 22, a las 19:00h, se celebrará la ‘XXX Volta a Peu al Castell’. Una hora antes también habrá una carrera para los más pequeños. Ese mismo día, los niños y niñas podrán divertirse dibujando en el concurso que organiza el AMPA de Atzeneta. Los premios del mismo se otorgarán el día 24 de agosto.

    Subir