elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación multiplica la difusión turística de los pueblos donde se rueda Cortometrando

La Diputación multiplica la difusión turística de los pueblos donde se rueda Cortometrando

    La Diputación de Castellón multiplicará la promoción turística de los pueblos en los que se ruedan los cortometrajes finalistas del festival provincial Cortometrando a través de la difusión del vídeo 'Cortometrando. Una provincia de película' que ha emitido esta misma mañana en su canal de YouTube a través también de las distintas Redes Sociales. La pieza recaba en poco más de dos minutos y a través de varios testimonios distintas perspectivas del festival, y explica las virtudes de una iniciativa como ésta que pretende dar a conocer los rincones más bonitos de la provincia en los que poder localizar piezas audiovisuales.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “tenemos una provincia de película, un interior riquísimo en localizaciones naturales, patrimoniales, con lugares excepcionales que bien vale la pena darlos a conocer. Cortometrando es una iniciativa creativa que está teniendo la mejor respuesta tanto por parte de los vecinos como de los ayuntamientos de los seis pueblos que están acogiendo este mes los rodajes. Seguimos potenciando las posibilidades que nos da esta iniciativa para dar a conocer nuestro interior y seguir respaldando la actividad del talento castellonense en la producción audiovisual y cineasta”.

    La capacidad de la comunicación online a través de Redes Sociales se completa también con las piezas de vídeos y de imágenes que la propia dirección del festival realiza en sus propios canales, con gran alcance en el sector audiovisual más especializado en este ámbito.
    El plazo de presentación de los proyectos culminará el 30 de agosto
    El próximo jueves concluirá en Ribesalbes el rodaje de 'Flores', el cortometraje del castellonense Héctor Martín. Con ello, se cierra el periodo de grabaciones que ya se han realizado por parte del equipo de 'Alma', del benicense Raúl Sánchez en Villahermosa del Río, en Villores con el equipo de 'Profundidad', del vila-realense David Serrano, en Montanejos con el equipo de 'Entregados' de Fernando Gregori, y en Cinctorres con 'No te busqué, te encontré', del ondense Toni Vida.

    Tal y como contemplan las bases del festival, los directores podrán entregar los cortometrajes hasta el próximo 30 de agosto, y la gala de Cortometrando será el 22 de octubre.

    Subir