elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno incrementará más de 3,4 millones de euros la inversión para los pensionistas de Castellón

El Gobierno incrementará más de 3,4 millones de euros la inversión para los pensionistas de Castellón

    El Gobierno de España incrementará más de 3,4 millones de euros la inversión destinada a las pensiones de Castellón. Un repunte que supondrá una mejora directa para los pensionistas de la provincia después del anuncio del Ejecutivo de aumentar un 0,25 las pensiones en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

    El secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, ha manifestado hoy que “a diferencia de la etapa socialista, desde 2012 el incremento en el gasto social, y en concreto en las pensiones no han parado de subir”. De hecho, es el tercer ejercicio consecutivo en que el Gobierno de España aumenta la partida destinada a los pensionistas y que en el caso de la provincia de Castellón supondrá más de 3.438.500 euros.

    Barrachina señala que “estamos hablando de una mejora de la capacidad de consumo y de una noticia positiva al reforzar la calidad de vida de los pensionistas”. Un incremento “que es posible gracias a la mejora de la situación económica” ya que “todo indica que estos presupuestos ponen fin a una etapa complicada y marcan un periodo de crecimiento y de creación de empleo”.

    En la misma línea, el secretario provincial explica que "nuestros mayores han salido ya de la incertidumbre de 2011 de si podrían o no cobrar su pensión, ahora los 600.000 nuevos cotizantes anuales son garantía de viabilidad de nuestro sistema de pensiones. El empleo es el fundamento de nuestras pensiones y todos saben quién crea empleo y que partidos lo destruyen”. Al mismo tiempo, este aumento sumado a la caída de precios hace que ganen poder adquisitivo ya que el IPC interanual se ubica en el 0,1. Es decir, con el PP todos los años los pensionistas han ganado poder adquisitivo frente a lo que ocurría con el PSOE.

    Un crecimiento constante

    De hecho, la economía española ha pasado de “estar al borde del rescate en 2012 a ser la que más crece en Europa”. Así, este nuevo aumento está vinculado a la vez con el crecimiento del empleo “que permite aumentar las cotizaciones a la Seguridad Social”, señala el líder popular quien recuerda la baja del paro en un 15% en el último año en la provincia.

    El anuncio de los nuevos Presupuestos Generales del Estado indica que el 53,2% se destinará al gasto social y de cada 100 euros, 39 se destinarán a las pensiones. A la vez, se incrementará la inversión para políticas activas de empleo y otros gastos sociales. Los funcionarios recuperarán un incremento salarial del 1% tras cinco años de congelación y se destinarán mayores recursos a las Comunidades Autónomas.

    A juicio de Barrachina, este hecho junto a la auge inversor del Gobierno en las infraestructuras de Castellón (la llegada del AVE, el corredor, el Puerto de Querol, los accesos al Puerto o la CV-10) indican que 2016 “puede llevar a la provincia al mayor periodo de crecimiento y bienestar de nuestra historia”.

     

    Subir