elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriol recupera la retransmisión de los plenos por la televisión local y por internet

Borriol recupera la retransmisión de los plenos por la televisión local y por internet

    Después de más de 16 años sin presencia de los medios informativos televisados en el municipio, esta semana marca un hito para la historia de la reciente democracia en Borriol, puesto que durante 4 legislaturas consecutivas el PP se ha negado a retransmitir los plenos.

    Una de las primeras medidas llevada a cabo por el presente equipo de gobierno ha sido precisamente recuperar esta medida de transparencia informativa para que se sepa todo lo que se trata en los plenos y pueda estar al abasto de toda la población, ya que hay muchos vecinos que viven en población diseminada, o en urbanizaciones del municipio y les es difícil asistir presencialmente, así como gente enferma o con movilidad reducida, a quienes la medida les favorece enormemente. Con ello, acercamos el ayuntamiento a los domicilios de todo el término municipal.

    En ese sentido, otra novedad que se incluye en esta oferta informativa es que a partir del mes siguiente, durante el pleno de agosto, también se podrá retransmitir precisamente la sesión a las urbanizaciones, vía streaming, con acceso a internet, ya que desde el departamento de contrataciones del ayuntamiento, se ha trabajado intensamente durante estos dos meses para que los núcleos de población dispersa tengan un trato equitativo al resto de contribuyentes del casco urbano.

    El alcalde de la población se mostraba muy satisfecho por la medida llevada a cabo, sobre todo porque "la gente en la calle nos lo pedía efusivamente. Durante esta semana han sido decenas las personas que me han parado para aplaudir esta actuación que incide directamente en el carácter abierto, participativo y transparente del actual equipo de gobierno. No entendemos como una medida de tanta relevancia democrática nos era negada por el gobierno del PP y durante las cuatro últimas legislaturas, ya que el último en retransmitir los plenos fue Nadal Escrig, con el PSPV en el año 1999".

    Por otra parte, otro tema que ha causado cierta sorpresa ha sido que el PP no apoyó la propuesta del resto de los partidos (Compromís, Veïns de Borriol y PSOE) para instar de manera urgente a la Diputación de Castellón, y más concretamente a su presidente, Javier Moliner, para que inicie las obras del colector de Borriol. Es incomprensible cómo estando Ibán Pauner de diputado provincial del PP no apoyen esta iniciativa primordial para la limpieza de las aguas residuales del municipio y para evitar así los contínuos vertidos que se están acometiendo de manera reincidente, que suponen un verdadero peligro para los ciudadanos de Borriol y para la degradación mediambiental sistemática a que se está viendo afectado el cauce del río y los aledaños.

    Subir