elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner destaca el compromiso del Gobierno con el norte de Castellón al avanzar en las obras del Puerto de Querol

    El presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, ha destacado hoy la importancia de que el Gobierno de España vaya a licitar una obra “fundamental” como es la obra de acondicionamiento del Puerto de Querol, en la N-232, entre el Barranco de la Bota y la Masía Torreta y que llega tras “un trabajo constante de reivindicación en defensa de los intereses de la provincia”.

    Moliner ha manifestado que este proyecto que el Gobierno de España ha atendido y cuya ampliación se va a licitar supone “un paso firme” y que va a beneficiar “tanto la seguridad del tráfico al eliminar un cuello de botella, como la competitividad del sector turístico de Castellón y, en especial, del Maestrat y Els Ports”.

    Y es que el presidente provincial ha estado reivindicando el desdoblamiento de esta variante para facilitar la llegada de turistas de Aragón y del centro de España a la zona norte de la provincia. De hecho, mañana jueves 30 de julio se celebrará una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Morella con representación de las autoridades de Castellón y Aragón para seguir avanzando en el proyecto.

    “Con esta licitación se resuelve y se materializa el compromiso del Gobierno con Castellón ya que se trata de “una obra fundamental que es otro ejemplo de que, reivindicando y trabajando de forma constante, el PP logra resultados en beneficio de los intereses de la provincia”.

    Al mismo tiempo, también el próximo mes de octubre estarán acabadas otras obras fundamentales para el norte provincial, como es la variante de circunvalación de la N-340 en el Maestrat y que solucionará otro problema histórico para la provincia de Castellón.

    Cabe recordar que el presidente provincial ha mantenido una actitud firme ante el Ministerio de Fomento para que se materializaran estos proyectos a través de inversiones concretas, como al final ha sucedido. El Gobierno de España no sólo esté llevando a cabo estas dos grandes mejoras en la zona norte, sino que también ha avanzado en los tramos de la CV-10, así como en la llegada del AVE a Castellón o los accesos al Puerto.

    Subir