elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fusiona encuentros empresariales con catas de Castelló Ruta de Sabor para posicionar los productos autóctonos

La Diputación fusiona encuentros empresariales con catas de Castelló Ruta de Sabor para posicionar los productos autóctonos

    La Diputación de Castellón ha organizado cuatro innovadores 'cataminarios' en distintas comarcas del interior de la provincia como plataformas a través de las que poner en contacto a las empresas de distintos sectores que trabajan en una misma zona y realizar catas de producto local para ponerlo en valor. El objetivo de este original programa que ha concluido en el Cedes de Vall d´Alba es ayudar a las empresas del interior a que aprovechen y potencien sus sinergias para ser más competitivas al tiempo que mostrar las múltiples posibilidades de desarrollo que aporta la marca Castelló Ruta de Sabor impulsada por la Diputación en sus municipios a través de la puesta en valor de los productos tradicionales de sus pueblos.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha mostrado “satisfecho por la buena acogida que han tenido estas sesiones como una forma creativa y práctica de ayudar a las empresas a ser más competitivas y abrir nuevas oportunidades de desarrollo. Son varios los casos de participantes que han entablado relaciones comerciales a partir de estos encuentros aprovechando sinergias entre sus actividades, y eso es una buena noticia para seguir consolidando población y empleo en las comarcas del interior.

    De ese modo, la Diputación ha llevado a cabo un total de cuatro 'cataminarios'. En el celebrado en el centro Cedes de Vall d´Alba, centrado en el cava de producción castellonense, han participado 26 representantes de empresas de distintos sectores de la provincia. La almendra marcona protagonizó el realizado en el Cedes de Albocàsser, los quesos centraron las catas del celebrado en el Cedes de Morella y el aceite el que se llevó a cabo en el Cedes de Segorbe.

    Aguilella ha explicado que la propia estructura de las sesiones está programada para que sea aprovechada y práctica para los empresarios. “La primera parte es un seminario de mejora empresarial dirigido por un coach, un espacio para el networking que es ese trabajo en red entre todos y el intercambio de contactos comerciales y para finalizar la cata de producto con la explicación técnica de las virtudes de los productos locales por Castelló Ruta de Sabor. Este tipo de metodología facilita un espacio de intercambio de experiencias y de networking entre los empresarios y empresarias asistentes donde surgieron importantes sinergias que pueden terminar en futuros negocios en colaboración”.

    Cabe señalar que estas actuaciones formativas se enmarcan dentro del programa de fomento del networking y la colaboración empresarial perteneciente a la Estrategia provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica que está llevando a cabo la Diputación de Castellón.

    Castelló Ruta de Sabor, vertebrador e impulsor de nuevas oportunidades

    La apuesta del presidente provincial, Javier Moliner, de generar nuevas oportunidades económicas para los pueblos de la provincia a partir de la puesta en valor de los productos gastronómicos locales con Castelló Ruta de Sabor vertebra toda una serie de iniciativas que lleva a cabo la Diputación desde sus distintos ámbitos de actuación.

    Buen ejemplo de ello son estas sesiones empresariales llevadas a cabo desde Promoción Económica, pero son muchas iniciativas más, como las decenas de jornadas gastronómicas que apoya la Diputación en la provincia como dinamizadores de la actividad turística, la participación de la marca turística de Castellón en varios eventos gastronómicos, la actividad junto al embajador de la marca, el chef Miguel Barrera, y otras como los showcookings, ferias comerciales y eventos agroalimentarios con los que colabora en toda la provincia.

    Subir