elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert Ferrer y Mª Eugenia Inturias vencen en la XVII Volta a peu a la Serra d’en Galceran

Albert Ferrer y Mª Eugenia Inturias vencen en la XVII Volta a peu a la Serra d’en Galceran
    MÁS FOTOS
    Albert Ferrer y Mª Eugenia Inturias vencen en la XVII Volta a peu a la Serra d’en Galceran - (foto 2)
    Albert Ferrer y Mª Eugenia Inturias vencen en la XVII Volta a peu a la Serra d’en Galceran - (foto 3)
    Albert Ferrer y Mª Eugenia Inturias vencen en la XVII Volta a peu a la Serra d’en Galceran - (foto 4)

    El pasado sábado 18 de julio de 2015 se retomó la VII Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. Con un día soleado y agradable para disfrutar del deporte, se realizó en la Serra d’en Galceran la decimoséptima edición de la Volta a peu a la Serra, gran premio Valfortec, que siendo la carrera número 5 de la Lliga, contó con alrededor de 350 inscritos. Dicha carrera está organizada por la asociación Amics de la Muntanya y el ayuntamiento de la Serra d’en Galceran, con la colaboración de la diputación de Castellón.

    Esta edición ha contado con una elevada participación a pesar del calor que nos ha estado afectando las últimas semanas. A las 8:00 de la mañana se tomó la salida de esta prueba, que con 21km y 1100 metros de desnivel positivo, aumentó ligeramente su dureza al incrementar de igual manera la belleza del recorrido, apostando por sendas boscosas y con vistas espectaculares de gran parte de la provincia. Destacar que no hubo ningún incidente de gravedad en la carrera y una gran colaboración de los más de 40 voluntarios que hicieron posible dicha prueba.

    El ganador de la prueba fue Albert Ferrer Camañes, del club Maestrazgo-Canyero’s bar, el corredor de Portell paró el crono en 1 hora 51 minutos y 57 segundos, completaron el podio masculino Carlos Medina Amer y Juan Antonio Vilar Guerrero, estrechando más si cabe la clasificación general de la Lliga Castelló Nord. En categoría femenina se impuso María Eugenia Inturias Ustarez, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 9 segundos, seguida de Sonia Mundina Gil y Patry Barreda Bort.

    La Lliga Castelló Nord sigue su camino dentro de dos semanas en Vistabella, con su IX Cursa de Muntanya, que este año es puntuable para la Copa de España.

    Subir