elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem realiza una visita parlamentaria al Alto Mijares

Podem realiza una visita parlamentaria al Alto Mijares
    MÁS FOTOS
    Podem realiza una visita parlamentaria al Alto Mijares - (foto 2)

    César Jiménez y Fabiola Meco, diputados en les Corts Valencianes de Podem, visitaron ayer la comarca del Alto Mijares en una visita parlamentaria para conocer los déficits i las iniciativas de los municipio. Los dos diputados visitaron Ayódar y Fanzara y escucharon las propuestas de los vecinos para el entorno rural.

    “Durante la campaña autonómica ya insistimos en la necesidad de extender el cambio al mundo rural, lo necesitan más que nadie. Históricamente los cambios políticos se han iniciado en las ciudades, pero no nos podemos quedar allí”, ha explicado Fabiola Meco, portavoz segunda de Podem en les Corts.

    En Ayódar, Jiménez y Meco se vieron con Sergio Monzonís, concejal de Por Ayódar. “La despoblación, el paro y la desatención de servicios públicos son los problemas comunes a las comarcas rurales de la comunidad”, explica Jiménez, quien se ha comprometido a estudiar el destino de las inversiones en la Mancomunidad del Mijares-Espadán, así como su impacto directo para sus municipios.

    Después de Ayódar, los dos diputados visitaron Fanzara, que celebra esta semana el Museo Inacabado de Arte Urbano, referencia internacional por la adaptación de expresiones artísticas contemporáneas con el entorno rural. “Fanzara es un ejemplo de reinvención del entorno rural para ofrecer nuevos atractivos. Desde la Generalitat tenemos que potenciar este modelo turístico conciliador y diferencial”.

    Subir