elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda a las Pymes a certificarse como innovadoras y optar a más ayudas

La Diputación ayuda a las Pymes a certificarse como innovadoras y optar a más ayudas

    a Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I en su iniciativa conjunta del Club de Empresas Castellón Global Program articulada a través del Espaitec están informando a las Pymes de cómo obtener el Sello joven Empresa Innovadora (JEI) o Sello PYME Innovadora. Se trata de dos certificados que, además de dotar de importantes beneficios fiscales a las empresas, permiten a las organizaciones demostrar su capacidad de innovación mediante una correcta evaluación de los recursos que aplican al proceso de innovación, así como a los resultados obtenidos. Unos certificados que toman cada vez más importancia dada la tendencia actual cada vez en más instituciones y entidades financieras de tener muy en cuenta estos certificados para dar más facilidades a la hora de prestar financiación a las empresas o para que puedan formar parte de programas de ayudas.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asistido a la sesión formativa tras reunirse con el CEO del Espaitec de la UJI, Paco Negre. Aguilella ha explicado que “Ayudamos a los emprendedores a mejorar, crecer y generar empleo. Esta iniciativa se suma al excelente trabajo que se está haciendo en el Castellón Global Program, donde desde la innovación se impulsa el crecimiento continuo de las empresas castellonenses para favorecer la creación de riqueza y puestos de trabajo”.

    Cabe recordar que la Diputación y la UJI han creado el Club de Empresas Castellón Global Program, en el que participan las 27 empresas que ya han participado en las tres ediciones este innovador programa, el Castellón Global Program, a través de cuál siguen compartiendo sinergias que revierten en mejores oportunidades laborales y económicas para la provincia de Castellón.

    “Empresas de todo el territorio provincial están compartiendo medidas innovadoras en sus negocios fruto del Castellón Global Program. Poniendo en contacto emprendedores de distintos sectores y de distintas poblaciones que comparten la vocación de mejorar sus negocios y generar riqueza. Conseguimos que sectores tradicionales adopten iniciativas de sectores tecnológicos, y viceversa, y con todo ello la provincia sale ganando”, ha indicado Aguilella.

    La jornada informativa, impartida por Gerardo Malvido, gerente de I+D+i de AENOR y Salvador Ibáñez, director de AENOR Comunidad Valenciana, ha servido para que los emprendedores planteen las dudas prácticas que les surgen dependiendo de la actividad y el volumen de sus empresas y solucionarlas al momento, así como para seguir estableciendo contacto entre ellos y escuchar los casos prácticos de otros compañeros.

    El objetivo: que las empresas crezcan y generen más empleo
    Esa jornada informativa, así como todas las iniciativas en las que participa la Diputación de Castellón en relación con los emprendedores de la provincia es ayudarles a consolidar su idea empresarial y acompañarles en todo el proceso de creación de la empresa con tal de facilitarles la generación de riqueza y empleo en los pueblos de Castellón.

    “A la vista están los resultados de las ediciones del Castellón Global Program: el aumento del 48% anual de las ventas de las empresas que participaron en la primera edición o el incremento en un 30% de las plantillas de las empresas que participaron en la segunda. Y, por si fuera poco, las encuestas reflejan un 100% de empresas participantes satisfechas”.

    Tanto es así que esta iniciativa ha contribuido a aumentar hasta el 93% de las perspectivas de facturación de las empresas participantes en tan sólo dos años. Esta mejor perspectiva se ha traducido además en creación de puestos de trabajo en estas empresas, con un 65% más de empleados.

    Subir