elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por robos y hurtos en la AP-7

    La Guardia Civil ha detenido en dos operaciones, realizadas este último fin de semana, a tres varones vecinos de Hospitat de l’Infant (Tarragona) y Valencia, como supuestos autores de varios delitos de robo y hurto en la AP-7.

    La primera actuación se inició en el año 2013 cuando agentes de la Guardia Civil de Peñíscola, tras numerosas investigaciones en la denominada operación “Grill’, donde pudieron averiguar que una persona estaba implicada en numerosos robos cometidos en la AP-7, mediante el método del pinchazo. Las mismas dieron como resultado que el día 10 de julio del actual se procedió a la detención de una persona de 51 años de edad y de nacionalidad serbia, como supuesto autor de numerosos robos en la AP-7, y que al mismo le figuraban seis identidades diferentes y estando reclamado por varios Juzgados.

    La segunda actuación se inició el día 11 de julio, cuando el Centro de Emergencias de la Guardia Civil 062, comunicó que en el área de servicio de La Ribera, había varias personas hurtando efectos del interior de un vehículo. Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Oropesa se trasladaron al lugar del hecho, sorprendiendo in fraganti a los autores, procediendo a la detención de dos varones de 26 y 30 años de edad, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo en el interior de turismo.

    Continuando con las pesquisas, se pudo comprobar que los mismos estaban implicados ese mismo día en un robo cometido en el área de servicio de La Plana en Burriana.

    Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Vinaròs y Juzgado de Instrucción número cinco de Castellón.

    Las actuaciones han sido realizadas por efectivos de la Comandancia de Castellón, pertenecientes a los cuarteles de Peñíscola y Oropesa.

    Subir