elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos aprueba sus cuentas en la Asamblea General Ordinaria

El Colegio de Médicos aprueba sus cuentas en la Asamblea General Ordinaria
    MÁS FOTOS
    El Colegio de Médicos aprueba sus cuentas en la Asamblea General Ordinaria - (foto 2)

    El Colegio Oficial de Médicos de Castellón aprobó ayer las cuentas del año 2014 y el presupuesto para 2015, en el transcurso de su anual Asamblea General Ordinaria de Colegiados. En la misma se dio cuenta de la situación económica del Colegio y de la correduría de seguros, Asecol. Una situación saludable como avala el informe emitido por una auditoria externa que auditó las cuentas de ambos organismos en el último año, coincidente con los primeros 365 días de mandato de la Junta Directiva presidida por el doctor José Antonio Herranz. Asimismo, se concedieron las becas de investigación y formación de la Fundación Colegio de Médicos, el Premio Doctor Don Manuel Barrera-Banco de Sabadell, y se nombraron nuevos colegiados honoríficos.

    Herranz destacó la buena situación del Colegio, tanto económica como social, aspectos que certifican la auditoria externa de cuentas y la consolidación de la institución como referente social ante los medios de comunicación. Recalcó que los datos económicos, tanto de gestión como los de la auditoría, están a disposición de los médicos en la web corporativa. También hizo referencia en su informe al importante impulso dado a la formación de los médicos, de la mano de los cursos organizados por la Fundación del Colegio de Médicos, de los que se han beneficiado en estos doce meses alrededor de 900 profesionales.

    El presidente de los médicos castellonenses destacó el incremento de la colegiación, que supera ya los 2.450 profesionales, a los que se han ido incorporando los nuevos residentes y los que saldrán de las dos facultades de Medicina existentes en Castellón. Mención especial tuvo para la apuesta por las tecnologías digitales y la apertura del Colegio de Médicos a la sociedad a través del impulso a la nueva página web que será una herramienta de transparencia con la que los colegiados podrán no sólo realizar gestiones administrativas sino acceder a los datos económicos, como los de la auditoría realizada.

    Tras la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio económico y obtener el visto bueno de la colegiación al presupuesto de esta anualidad, se pasó a entregar las 16 becas y un diploma de la Fundación del Colegio de Médicos a Alejandro Marín-Buck Gómez, Bárbara Bodega Martínez, César Lozano Poyatos, Javier Eduardo Reque Santiváñez, Laura Segura Navas, Antonio Lorenzo Gorriz, María del Carmen Hernández Gaspar, María Jesús Estarelles Marco, Mariela Pía Silva Pomarino, Milagros Fortea Altava, Olga María Aznar Millán, Paloma Albiol Viñals, María Pilar Fernández García, Silvia Parra Escorihuela, Antonio Pardo Peris, María Lledó Tárrega Porcar.

    Asimismo, se entregó el Premio Doctor Manuel Barrera, dotado con 1.200 euros, a Marta Dapena Archilés, por su trabajo “Implementation of Occult Hepatitis Screening in the Spanish Cohort of HIV- infected Pediatric Patients.” Y el accésit y diploma, además de 400 euros, a Ana Montoliú, por su trabajo “Trabeculectomía modificada para tumores iridianos que involucran ángulo”.

    Asimismo, se entregó el diploma de la Organización Médica Colegial a los 30 colegiados honoríficos, algunos de los cuales recogieron sus correspondientes distintivos.

    Subir