elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: "Más de 40.000 autónomos de Castellón ahorrarán 10,2 millones de euros con la rebaja de retenciones"

    Los más de 40.000 trabajadores autónomos con los que cuenta la provincia de Castellón se verán beneficiados a partir de este mes de julio de la rebaja del 15% de los ingresos que hacen a cuenta de su declaración de renta que ya se ha rebajado este año en dos ocasiones.

    La medida fiscal puesta en marcha por el Partido Popular permitirá que este sector profesional perciba en la provincia de Castellón un ahorro de 10,2 millones de euros.

    “La apuesta decidida por el empleo y el crecimiento nos permiten devolver ahora a los trabajadores sus esfuerzos en forma de ahorros bajando los impuestos”, tal y como ha manifestado el secretario general del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina. Una circunstancia que ha ido dirigida a las familias y también a empresas y autónomos. Para este último sector, “el ahorro va a ser sustancial, puesto que verán rebajadas las retenciones hasta el 15%, de modo que al finalizar el ejercicio pagarán menos impuestos”.

    Esta inyección de liquidez persigue “beneficiar a un ámbito profesional que en la provincia de Castellón cuenta con miles de esforzados trabajadores”. Empleados por cuenta propia que constituyen “un potencial económico y competitivo que genera un innegable crecimiento”.

    Desde el Partido Popular, “hemos apoyado a quienes deciden emprender y convertirse en autónomos”. “Y lo hemos hecho con medidas eficaces y directas, como las mejoras introducidas en las prestaciones por baja o cese de actividad o las rebajas de impuestos que ya se adoptaron a principios de año y que a partir de este mes de julio se intensifican”.

    En la práctica, “las estimaciones señalan que tras la primera rebaja del pasado mes de enero los autónomos dejarían de adelantar cada uno a Hacienda un importe del orden de 600 euros anuales. Desde este 1 de julio, con la nueva reducción, el ahorro se situará por encima de los 900 euros por autónomo y año”.

    Subir