elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación dinamizará la actividad cultural de los pueblos con más de 800 actuaciones durante este verano

La Diputación dinamizará la actividad cultural de los pueblos con más de 800 actuaciones durante este verano

    La Diputación de Castellón dinamizará la actividad cultural de los municipios de la provincia con más de 800 actuaciones durante estos meses de verano. Esta dinamización turística de los municipios a través de la cultura se centra en las actuaciones de grupos y compañías teatrales, musicales y de animación en general en las calles, con especial respaldo a las compañías castellonenses y las tradiciones provinciales.

    El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha señalado “el importante papel que tiene la Diputación en la promoción de la actividad cultural de los municipios, especialmente los que menos población y recursos tienen. Garantizamos que todo pueblo de la provincia cuente con iniciativas de este tipo que ayudan a dinamizar la actividad estival y además también contribuyen a la dinamización económica del sector cultural y de ocio de la provincia”.

    Es por ello que el área de Cultura de la Diputación garantiza la oferta cultural de los pueblos durante estos meses de verano a través de su inversión en el programa del Catàleg, con 368.500 euros de presupuesto para oferta cultural de más de 700 actividades en 126 municipios.

    Cabe señalar que la Diputación garantizará la actividad cultural en, al menos 126 municipios de la provincia de Castellón a través de los más de 1.000 eventos culturales que impulsa durante todo el año como parte de sus distintas iniciativas entre teatro, música, exposiciones. Un impulso a la dinamización artística y turística que fomenta además la actividad de grupos y compañías castellonenses teatrales, musicales, de animación, y artistas que exponen sus obras.

    Una red integral de contrataciones de espectáculos artísticos

    La primera red integral de servicios y contrataciones de espectáculos artísticos de la provincia de Castellón es una herramienta que permite la creación de una base de datos supramunicipal donde los diferentes agentes culturales pueden darse de alta y autogestionar sus propias propuestas.

    El Catàleg va dirigido a todos los artistas residentes en la provincia de Castellón y estén dispuestos a mostrar sus trabajos artísticos en cualquier municipio de nuestra geografía. Al mismo tiempo, hay una serie de mecanismos en forma de ayudas económicas dela Diputación a los ayuntamientos con la finalidad de fomentar una demanda a que incentivo en los municipios de la provincia a programar espectáculos culturales.

    Entre las disciplinas que conforman esta iniciativa se encuentran las modalidades de danza, música, teatro, artistas, tradiciones, circo y magia.

     

    Subir