elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación edita nuevas guías para potenciar la formación y prácticas laborales de jóvenes castellonenses en todo el mundo

La Diputación edita nuevas guías para potenciar la formación y prácticas laborales de jóvenes castellonenses en todo el mundo

    Los jóvenes de la provincia de Castellón ya disponen de dos nuevas guías con las que podrán consultar todas las oportunidades para mejorar su formación y realizar prácticas profesionales en el extranjero. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Castellón, a través del área de Juventud y del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, con el objetivo de que todos los jóvenes puedan conocer, a golpe de click, toda la oferta académica y profesional de ámbito internacional a la que se pueden acoger.

    El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que “esta iniciativa, que llevamos realizando desde hace tres años, se ha consolidado como una útil herramienta para los jóvenes y emprendedores de la provincia, que en varias ocasiones nos habían demandado este tipo de recursos. Así, la publicación reúne, de forma clara y concisa, todas las ofertas presentadas por universidades y empresas de otros países.

    Con ello, ayudamos a las muchas personas que se habían dirigido a nosotros porque tenían dificultades para encontrar información sobre estancias académicas o profesionales en el extranjero y, por desconocimiento, se perdían muchas oportunidades”.

    De esta manera, la Guía de Becas y Postgrados en el Extranjero comprende una completa relación de becas en los niveles formativos de secundaria, universidad o postgrado tanto en Europa como en América y Oceanía. Además, expone los diferentes programas internacionales para el aprendizaje de idiomas como Euromobil, Europa Pages o Language Learning.

    Por otro lado, la Guía de Prácticas en el Extranjero reúne en 58 páginas de posibilidades profesionales en Europa, América o Asia, bien a través de programas de becas y voluntariado como de prácticas ofertadas por más de 20 instituciones, organismos y agencias comunitarias. Asimismo, también se explica como solicitar estancias laborales en empresas punteras a nivel mundial.

    Al respecto, el diputado provincial ha añadido que “con esta simple pero necesaria herramienta fomentamos que los jóvenes de Castellón adquieran experiencia laboral y nuevos conocimientos, además del aprendizaje de idiomas, fuera de España. Se trata de sumar los esfuerzos de la Administración y aprovechar sus recursos para facilitar las cosas a nuestros ciudadanos”.

    http://www.dipcas.es/wp-content/uploads/2012/05/Guia-de-Becas-y-Postgrados.pdf

    Las dos guías se pueden descargar gratuitamente aquí: http://goo.gl/zp3ZpM

    Subir