elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Vilafamés insisten en que “la puerta está abierta y seguirá abierta” para un pacto de progreso

Los socialistas de Vilafamés insisten en que “la puerta está abierta y seguirá abierta” para un pacto de progreso

    Los socialistas de Vilafamés reiteran su compromiso con el cambio de progreso surgido de las urnas el pasado 24 de mayo. Los vecinos y vecinas de Vilafamés votaron mayoritariamente a favor de un gobierno de progreso que impulse nuevas políticas que, basadas en la transparencia y la participación ciudadana, sitúen las necesidades de los ciudadanos en el centro de las decisiones. Por este motivo, el candidato socialista a la alcaldía, Abel Ibáñez, insiste en que “la puerta está abierta y seguirá abierta” para que las fuerzas progresistas –el propio PSPV y Compromís- se sumen a un pacto de gobierno.

    “Nuestro interés se centra en garantizar que haya un gobierno de izquierdas que impulse una nueva manera de hacer política. Un gobierno en el que se prioricen medidas para generar empleo, donde se fomente el emprendedurismo, se atienda las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de Vilafamés y las decisiones municipales se tomen desde la participación ciudadana y la transparencia”, subraya Abel Ibáñez.

    Sobre la base de estas políticas, los socialistas han propuesto a Compromís –la segunda fuerza progresista en número de votos después del PSPV- ocupar la vicealcaldía y asumir dos concejalías, con total libertad de elección, incluyendo las más importantes a nivel municipal, como Urbanismo y Hacienda. Los socialistas consideran que se trata de una propuesta que refleja el interés por alcanzar un acuerdo entre las dos fuerzas de izquierda que “garantice un gobierno estable y sólido y así afrontar los retos que tenemos por delante”.

    “Nuestro compromiso es con los vecinos y vecinas de Vilafamés que se han pronunciado claramente en las urnas para pedirnos un gobierno de progreso que impulse nuevas políticas”, sostiene el candidato socialista a la alcaldía. Ibáñez recuerda que el PSPV, con 436 votos, se convirtió en el partido de izquierda más votado por delante de Compromís, con 270 sufragios, y a solo 64 papeletas de conseguir un cuarto concejal en detrimento del PP y de ganar las elecciones. “Creemos que estos resultados nos dan legitimidad para liderar el cambio de gobierno y de políticas después de 19 años de ayuntamientos dirigidos por el PP”, destaca.

    Explican también que, tal como se comprometieron durante la campaña electoral, no han considerado reunirse con el otro partido con representación municipal, el PP, por su manera de gobernar durante las dos últimas décadas, los casos de corrupción y su ninguneo al PSPV durante estos años. “Eso sí, si tenemos responsabilidades de gobierno aprenderemos de los errores que han cometido otros y abriremos procesos de diálogo con todo el mundo por el bien de Vilafamés”, matizan los socialistas.

    Subir