elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador espera que el nuevo plan de empleo aumente las contrataciones que se efectuaron en el anterior

    El diputado provincial y secretario general del PSPV-PSOE de la Plana Baixa, Juan Miguel Salvador, confía en que “este año con el nuevo Plan de Empleo Conjunto se consiga un mayor resultado que el anterior”.

    Así se ha referido Salvador ya que esta misma mañana en Comisión de Presidencia se han aprobado las bases para el nuevo Plan de Empleo Conjunto entre Generalitat, Diputación y Ayuntamientos. Para Salvador, “llega tarde y mal y cuando se habla de generar puestos de trabajo, urge reaccionar e invertir en políticas activas de empleo eficientes para acabar con la lacra del paro que afecta gravemente a la provincia de Castelló”.

    Para el diputado provincial, “el PP en materia de empleo ha fracasado estrepitosamente y por ello desde el grupo socialista en la diputación hemos reclamado la puesta en marcha de un plan de empleo real y potente para dar solución a los verdaderos problemas que padecen los ciudadanos como es la falta de oportunidades para desarrollar su proyecto de vida”.

    Asimismo, el dirigente socialista ha recordado que “las bases del primer plan de empleo conjunto no estaban bien redactadas algo que dejó a muchas empresas fuera de optar al plan, así que el programa anunciado ‘a bombo y platillo’ no tuvo la repercusión que debería ya que de los 1479 contratos que se esperaban, tan solo se hicieron efectivos 81, y la diputación tuvo que devolver el dinero al Consell al no ejecutarse al completo”. Después, se intenta corregir, pero volvieron a crear expectativas en este segundo plan de empleo y tampoco se contrató a los 1000 desempleados que anunciaron al quedarse en 395.

    Cabe destacar las diversas iniciativas que los socialistas en la diputación han presentado en este sentido, además de un plan de empleo alternativo, como el sumarse a la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de Garantía +45, un programa para financiar proyectos liderados por jóvenes, y otros para acabar con el paro juvenil.

    Subir