elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación aprobará las bases del Plan de Empleo Conjunto

Diputación aprobará las bases del Plan de Empleo Conjunto

    La Diputación de Castellón aprobará el próximo martes en la Comisión de Promoción Económica las bases del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas para el que la institución destina 547.820 euros (el 50% del presupuesto del Plan, el otro 50% se corresponde con la aportación de la Generalitat). Con esta línea de ayudas a los ayuntamientos para que contraten a personas desempleadas, la institución pretende crear más de 400 puestos de trabajo en los municipios de la provincia, junto con los ayuntamientos y Generalitat. El impulso de esta iniciativa se corresponde con el compromiso de la institución provincial por priorizar la creación de trabajo y oportunidades económicas en el territorio castellonense, al tiempo que consolidar una línea de trabajo que dio excelentes resultados en 2014, con la creación de 396 puestos de trabajo en 86 municipios de Castellón.

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha puesto en valor esta línea de trabajo que “a partir del esfuerzo de ayuntamientos, diputaciones y Generalitat, fue capaz en 2014 de generar empleo y mejorar con ello la calidad en la prestación de servicios por parte de los consistorios a sus vecinos. Siempre hemos defendido que no vamos a desperdiciar ni una de las oportunidades que tiene esta Diputación para generar empleo y oportunidades en nuestros pueblos, y así lo seguimos haciendo”.

    Cabe señalar que el Plan de Empleo Conjunto de 2014 fue secundado en la provincia de Castellón por el 73% de los ayuntamientos de la provincia que representan al 93% del total de la población castellonense.

    No obstante, el perfil de los municipios que se han beneficiado de este programa es muy diverso, ya que se encuentran grandes municipios como Castellón, Almassora, Vila-real, Burriana, Nules, Onda, Benicarló, Vinaròs, Segorbe o Vall d´Uixó, y también más pequeños de las distintas comarcas, como Atzeneta, Aín, Benafigos, Càlig o Castellfort.

    La actividad de la Diputación generará más de 4.400 empleos en 2015

    La nueva convocatoria del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas de 2015 es un ejemplo más de la máxima prioridad del presidente Moliner por mejorar las cifras de desempleo en la provincia de Castellón y consolidar la tendencia positiva de creación de puestos de trabajo.

    En ese sentido, la actividad de la Diputación de este año repercute ya en 2.450 empleos directos en los municipios de la provincia, entre los de nueva creación y de mantenimiento, en respuesta a la firme apuesta inversora planteada por el presidente en los presupuestos de la institución para este año. Unas cifras que hacen prever que se mejore todavía la previsión del presidente Moliner de contribuir a generar 4.400 empleos directos con la actividad de la institución en la provincia.

    Es por ello que el diputado Sales ha explicado que “la voluntad inversora de la Diputación se materializa en hechos. Hechos como las más de 300 obras y más de 2.000 iniciativas que se han ejecutado y están ejecutando en los 135 pueblos de la provincia correspondientes a los planes provinciales de obras, pero también a las carreteras, depuradoras, reparación y sustitución de tuberías, rehabilitación de caminos rurales, plan de eficiencia energética e hídrica. Teniendo en cuenta que los primeros meses del año suelen ser los más lentos en cuanto a ejecución de actuaciones, estamos consiguiendo activar la Diputación desde el minuto cero materializando nuestra respuesta a las necesidades planteadas por los pueblos y los ciudadanos de una forma ágil y eficaz. Una actividad que, sin duda, contribuirá a que la provincia cierre el año con una tasa de desempleo mucho menor que la actual”.

    Subir