elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Castellón Sénior aumentará un 7% las pernoctaciones turísticas en temporada baja

El programa Castellón Sénior aumentará un 7% las pernoctaciones turísticas en temporada baja

    La Diputación de Castellón prevé que el programa de viajes para mayores que ha puesto en marcha este 2015, 'Castellón Sénior' suponga un 7% más de actividad en los establecimientos de alojamiento de los municipios de la provincia en temporada baja. Será durante los meses de octubre, noviembre, enero, febrero, abril y mayo cuando mayor sea el impacto de esta iniciativa provincial, ya que hay que tener en cuenta que con el objetivo de contribuir al máximo a desestacionalizar la actividad turística, se excluyen del programa las fechas de verano, puentes, Semana Santa y Navidad.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “estimamos que el impacto que tendrá este programa ya durante los últimos meses de 2015 sea de más de 11.200 pernoctaciones. Ya en 2016 la cifra puede incrementarse en 30.000 noches de hotel más. Eso se traduce en conseguir que establecimientos de la provincia que una vez pasado el verano cerraban sus puertas por falta de actividad puedan alargar el periodo de apertura, con lo que ello supone para la creación de empleo en el sector turístico”.

    Así, el “Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón” comprende la estancia durante 6 días / 5 noches en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia de Castellón con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Los turnos vacacionales para el “Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón” se desarrollarán del 13 de septiembre de 2015 al 27 de noviembre de 2015 y del 17 de enero a finales de mayo de 2016, ambos inclusive.

    Por su parte, las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural” se realizarán durante 3 días / 2 noches en días laborables, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión y visitas a diferentes municipios donde se realizarán los almuerzos. Los turnos vacacionales para las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural” se desarrollarán del 1 de septiembre de 2015 al 18 de diciembre de 2015, ambos inclusive y del 11 de enero a finales de mayo de 2016.

    Balance positivo del primer cuatrimestre de 2015 para el turismo

    Los hoteles de la provincia de Castellón han concluido el primer cuatrimestre del año con una considerable mejora en su actividad respecto al mismo periodo de 2014. Así, y tal y como ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, los establecimientos hoteleros de la provincia han registrado un incremento del 12% de los viajeros recibidos, un total de 245.522, y una mejora cercana al 12% de las pernoctaciones, con la cifra absoluta de 674.278, durante este periodo de tiempo.

    El vicepresidente Martínez ha explicado que “es especialmente significativo comprobar cómo este acumulado arroja una mejora en la actividad de los hoteles de la provincia, tanto en turista nacional como extranjero. Esto nos hace prever que, de continuar así, y teniendo en cuenta que el trimestre pasado es considerado todavía temporada baja, este año va a superar la actividad turística del 2014 en el que registramos cifras más que positivas con la llegada de millón y medio de viajeros y superando los seis millones y medio de las pernoctaciones. Esta mejoría es la respuesta a la suma de esfuerzos entre instituciones, sector privado y la evolución positiva de la economía a nivel nacional”.

    En cuanto al perfil de los viajeros, es especialmente significativo el incremento del 11,3% de los viajeros extranjeros, que incrementaron sus pernoctaciones en un porcentaje del 4,48% durante ese periodo. El perfil nacional, a pesar de ser el mayoritario del turismo provincial, sigue aumentando en la provincia, y durante el pasado cuatrimestre nos visitó un 12,9% más de viajeros nacionales con un aumento del 13,19% de las pernoctaciones realizadas en hoteles de la provincia.

    Subir