elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de Castellón entre agentes de viaje y periodistas franceses

    La Generalitat promociona la oferta turística de la provincia de Castellón entre agentes de viaje de uno de los principales operadores turísticos franceses, Locatour, y entre periodistas y profesionales de medios de comunicación regionales y especializados de Francia.

    El grupo formado por cerca de sesenta personas participa en la promoción "España days", que ha organizado la Agencia Valenciana del Turisme junto con el Patronato Provincial de Turismo de Castellón del 4 al 6 de junio para impulsar la promoción de la provincia.

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández y diputado provincial de turismo de la provincia, Andrés Martínez, han recibido esta mañana al grupo en el Hotel Tryp de Castellón.

    Sebastián Fernández ha declarado que esta actuación promocional se acordó durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde se mantuvo una reunión de trabajo con representantes de este turoperador francés.

    El director general ha explicado que "con esta promoción, desde la Generalitat impulsamos el máximo acercamiento de los destinos turísticos de la provincia con los potenciales prescriptores de un mercado con tantas posibilidades como el francés, que en el primer cuatrimestre de 2015 ha experimentado un notable crecimiento en la Comunitat del 25% interanual".

    Además, ha añadido que "se trata de una de las inversiones en promoción que consigue mayor retorno, ya que no hay mejor forma de que estas empresas vendan de forma óptima la experiencia turística de la provincia, que experimentarla por sí mismos".

    Según Fernández "una de las acciones más interesantes de este viaje de familiarización o fam trip es el contacto que vamos a facilitar entre las agencias que participan en el viaje y los empresarios hosteleros y turísticos de Castellón".

    Para ello y según ha informado el Director General mañana viernes 5 de junio habrá un workshop en el Hotel Plaza de Peñíscola, donde se reunirán ambas partes, con el objetivo de promover la comercialización de Castellón e impulsar así, la llegada de visitantes a la provincia, sobre todo con la apertura del nuevo aeropuerto.

    Además, este fam trip incluye la visita a destinos como Oropesa del Mar, Vilafamés, Alcossebre, Peñíscola, Benicarló y Vall d´Uixó. Asimismo, conocerán las instalaciones de Marina d´or y realizarán una excursión al río subterráneo de San José.

    El mercado francés en la provincia de Castellón

    Cabe señalar que el mercado francés es el primer mercado extranjero en emisión de turistas a la provincia de Castellón, con una cuota del 36%. El crecimiento que experimentó en 2014, del 15,5%, fue el mayor de toda la Comunitat Valenciana.

    El litoral de Castellón es el área que concentra más pernoctaciones hoteleras, el 24% de las realizadas por franceses en hoteles de la Comunitat.

    Con respecto al perfil, el emisor francés se caracteriza por su estacionalidad asociada a las vacaciones estivales de escolares (2 semanas de vacaciones cada 7 de clase). Su estancia media en el extranjero es de 8,9 días y organizan individualmente los viajes, reservando por Internet.

    Eligen destinos internacionales en función de la seguridad, cultura (gastronomía y monumentos), precio y clima. Valoran la riqueza natural y las playas y su motivación principal para visitar la Comunitat es nuestra proximidad y nuestra oferta turística.

    Subir