elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza el 5º Encuentro de Puertas Abiertas a la Sociedad

    La Universitat Jaume I de Castelló ha organizado para el sábado 30 de mayo de 2009 el 5º Encuentro de Puertas Abiertas a la Sociedad. La finalidad de este evento es dar a conocer y acercar la universidad y el campus universitario a los ciudadanos de toda la provincia de Castellón. Para ello se han programado diversas actividades, que se realizarán de 10 a 14 horas, dirigidas a público de cualquier edad: niños y niñas, alumnado de secundaria y familiares, estudiantado de la UJI y sus familias, alumnos seniors, antiguos alumnos y toda la sociedad castellonense.

    Entre las actividades previstas destacan los trenes turísticos que realizan una vuelta comentada por todo el campus y las visitas guiadas a diversas instalaciones del campus como el Instituto de Tecnología Cerámica, la Biblioteca, el Laboratorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad, los laboratorios de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, el Pabellón Polideportivo, la Residencia Universitaria, etc. En el Ágora de la UJI habrá una carpa de información del Encuentro donde se informarà del horario de cada visita.

    También está prevista la celebración de la Diada de Pintura, una actividad donde cualquier persona puede participar realizando un dibujo sobre el campus universitario, aunque está destinada principalmente a público infantil. Comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 12.30 horas, para después montar una exposición con todos los trabajos presentados. Las inscripciones a esta actividad se pueden realizar con antelación en la página web www.trobada.uji.es y los primeros 500 inscritos recibirán material de dibujo patrocinado por la librería Plácido Gómez.

    Para amenizar la jornada habrá diversas actuaciones de la Tuna de Magisterio, la Dixieland Band, la Colla de Xancuts Els Babarots o el Orfeón Universitario con una actuación de “Música Disney”. Además, se instalarán juegos y actividades de animación infantil cómo castillos hinchables, circuitos de multiaventura, etc. Además, habrá diversas exposiciones y talleres como la Muestra de Robots, el taller de estampación, de cómic, globusflexia, etc.

    Paralelamente se realizarán actividades deportivas, como el torneo de baloncesto y el torneo de padel, diversos talleres de juegos tradicionales, juegos de circo, marionetas y zancos, entre muchos otros.

    Además, este año destacan novedades como el Videojuego UJI, donde se podrá participar en una carrera virtual de coches por el campus universitario, una muestra de “Jardín Químico” que acercará la ciencia a los más jovenes y el nuevo circuito de multiaventura del Encuentro.

    Paralelamente, dentro del programa del Encuentro, tendrán lugar las III Jornadas de Divulgación Científica donde destaca la conferencia “Física Global (con globos)” y las visitas guiadas a los talleres y laboratorios de la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales.

    Durante la mañana se sortearan diversos regalos de la Universitat a los visitantes, quienes también participaran en numerosos sorteos de entradas y productos de Aquarama, Portaventura, Terra Mítica, Terra Natura, Villarreal CF, CD Castellón, etc.

    Vox UJI Ràdio, la emisora de la Universitat que celebra su 5º aniversario, informará de todo lo que suceda durante el Encuentro con la emisión en directo de un programa especial de 10 a 14 horas y que podrá ser escuchado en el 107.8 de la FM.

    Subir