elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig lamenta que Puig haya perdido hoy una oportunidad para “pedir perdón por arruinar España y enviar a 3,4 millones de personas al paro”

Bonig lamenta que Puig haya perdido hoy una oportunidad para “pedir perdón por arruinar España y enviar a 3,4 millones de personas al paro”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y cabeza de lista a Les Corts por la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha lamentado que Ximo Puig no haya aprovechado hoy su intervención en el mitin socialista de Valencia “para pedir perdón por haber arruinado España, por haber despilfarrado el dinero público y por haber enviado a 3,4 millones de personas al paro”.

    “Ximo Puig y Pedro Sánchez son cómplices del mayor agravio que ha sufrido la Comunitat Valenciana, que no ha sido otro que el desprecio y la marginación que nos dispensó el Gobierno socialista de Zapatero. Ellos sí que deberían agachar la cabeza ante cualquier ciudadano valenciano si tuvieran un mínimo de decencia”, ha destacado.

    Isabel Bonig, que ha participado hoy en un almuerzo con más de 450 interventores y apoderados del PP en Castellón, ha subrayado que en el PP “entendemos la política como servicio a las personas, y cada una de nuestras propuestas está encaminada a mejorar la vida de las personas. Ellos, como no tienen proyecto para esta tierra, hablan constantemente de ´asaltar las instituciones´”.

    En este sentido, ha criticado que “el único proyecto del Partido Socialista y del conjunto de la izquierda es buscar en los tribunales la legitimidad que los ciudadanos les niegan en las urnas”.

    “Nos estando negando el derecho a hablar de política -ha continuado-, política en mayúsculas que es lo que hace el Partido Popular. Porque no les interesa. Porque cuando se habla de política los ciudadanos los mandan sistemáticamente a la oposición. Les traiciona su tradición totalitaria de pensamiento único y no creen en la democracia”.

    Un proyecto “en positivo” para Castellón y la Comunitat Valenciana

    La dirigente popular ha subrayado que el PP tiene “un proyecto en positivo para Castellón y para la Comunitat Valenciana. Nuestros compromisos son más empleo, menos impuestos, más ejemplaridad en el ejercicio de la vida política, más inversiones e infraestructuras productivas, más apoyo a nuestros sectores productivos, a nuestro turismo, más libertad para las personas para poder elegir el colegio de sus hijos, la defensa de nuestras tradiciones. En definitiva, más oportunidades para los ciudadanos, más Castellón y más Comunitat Valenciana”.

    Bonig ha explicado que la creación de empleo es “fundamental para sostener la sociedad del bienestar y garantizar la sanidad, la educación o las pensiones. Por ello, vamos a incentivar la contratación con ayudas a empresas y autónomos para conseguir el objetivo de crear 60.000 puestos de trabajo en la provincia de Castellón durante la próxima legislatura”.

    Asimismo, ha puesto de relieve que, junto al empleo y las garantías sociales, la principales apuesta del PP para los próximos cuatro años son la bajada de impuestos, la mejora del sistema de financiación, el agua para asegurar el futuro de nuestros sectores productivos y las infraestructuras necesarias para consolidar la competitividad de nuestro territorio.

    Por otro lado, ha remarcado que “sólo el PP defiende nuestras señas de identidad y nuestras tradiciones, como los bous al carrer”. Del mismo modo, ha insistido en que ni castellonenses, ni valencianos ni alicantinos merecen dirigentes que se avergüenzan de serlo y que se identifican con otras regiones, dirigentes que aseguran sin sonrojarse que no conocen Castellón ´porque le pilla muy lejos´”.

    Subir