elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas crearán la Conselleria de Igualdad

Los socialistas crearán la Conselleria de Igualdad

    El objetivo es equiparar el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Así lo han transmitido las candidatas autonómicas socialistas, Eva Alcón y Clara Tirado, junto con la candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, en una reunión con diferentes asociaciones de mujeres de la provincia.

    Los socialistas valencianos, con Ximo Puig al frente, se han comprometido a restaurar la Conselleria de Igualdad que el Partido Popular ha eliminado durante los años de gobierno en la Generalitat. Una conselleria que pretende potenciar la formación de las mujeres en la educación, la sanidad, el mundo de la empresa y otros ámbitos sociales para paliar las desigualdades de sexo y para conseguir que la mujer esté en igualdad de condiciones al hombre en la búsqueda de empleo o de ocupar puestos de responsabilidad en empresas y en las instituciones públicas.

    En este sentido, la candidata autonómica del PSPV, Clara Tirado, ha explicado la importancia que tendrá después de las elecciones del 24 de Mayo el funcionamiento de la Conselleria de Igualdad. Según ha dicho Clara Tirado en la reunión con mujeres, “el PP ha acabado con las políticas de igualdad en las cortes valencianas y se ha cargado la transversalidad de las políticas en el Gobierno valenciano”.

    Clara Tirado ha asegurado que los socialistas valencianos “apostamos claramente por devolver las políticas de igualdad para potenciar el papel de las mujeres en la sociedad de la Comunitat valenciana”. La conselleria de Igualdad, ha matizado la candidata del PSPV, será un pilar básico y el tronco a través del cual emanarán todas las políticas de igualdad de los socialistas.

    Por su parte, la candidata autonómica del PSPV, Eva Alcón, ha añadido que “uno de nuestros objetivos es transformar y modernizar el sistema educativo valenciano”. Eva Alcón ha citado, entre algunas de las medidas que impulsarán los socialistas, la introducción de la transversalidad desde las escuelas, a los institutos y universidades. Para llevar a cabo estas medidas, Eva Alcón, ha aportado estrategias como la formación del profesorado e intentar que toda la enseñanza incluya materias relacionadas con la igualdad de género.

    Subir